Best Retro Fest Vol. 2 [Julio 9, 2016] en Macondo #Tampico!


Vamos a hablar de Música Retro.

A finales del Otoño de 1979, una tarde fresca de la época, al volver a casa de un día de trabajo, y de alguna forma trajo consigo mi señor padre, un par de cartones cuadrados, bastante grandes para mi gusto. Con algunas ilustraciones.

Ambos sobres con disco de vinilo, sencillos. Uno de ellos cautivó mi atención, poderosamente, no solo por la imagen que ilustraba el cartón.

Lo que había dentro era algo de otro mundo, al menos para mi. Que me hizo pasar un buen rato observándolo. Después, corrí a la Tornamesa. Aquella vieja Technics by Panasonic cuyo modelo por ahí tengo guardado todavía en una habitación que hace las veces de bodega. Y desde la primera vez que se escuchó aquella melodía en la colonia Arenal, la música no se ha detenido en mi vida.

Fue mi primer disco de vinilo.

Es seguro que mi padre no había entendido lo que con aquel pequeño presente había desencadenado.

Poco a poco la colección de discos de vinilo fue en aumento. Hasta llegar a sumar poco más de 14,000 piezas. Pero esa es otra historia.

Por ahora, 40 años después, y con la obligada modernización, vamos a escuchar, entre muchas otras, esta melodía. En Macondo, Espacio Cultural Alternativo en Lerdo de Tejada # 803 en la Colonia Obrera. En Tampico, Tamaulipas.

BEST RETRO FEST

Este Sábado 9 de Julio de 2016 a las 8 de la noche.

Por ahí nos vemos!