Como reparar el error: “Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion” en Windows Vista. 191


ACTUALIZACIÓN MAYO DE 2016

WINDOWS 8 Y WINDOWS 10

Hemos podido comprobar con bastante éxito, que este procedimiento funciona perfectamente al utilizarlo en computadoras con el Sistema Operativo Windows 8, Windows 8.1 y también en Windows 10. Por increíble que parezca, el núcleo del Registro parece no haber cambiado con el paso del tiempo y por más increíble que suene, ya nos hemos encontrado con computadoras actualizadas de Windows 7, 8/8.1 a Windows 10 o incluso aquellas cuyo único sistema operativo de fabrica es Windows 10 y que presentan este problema en algún momento.

SOSPECHOSOS

Me da la impresión de que, el problema ocurre por tratarse de un aspecto físico, es decir: el registro del sistema se encuentra almacenado en algún lugar del disco duro, en un complejo laberinto de carpetas contra lo que en algún momento pudo haberse pensado acerca de que el registro se encontraba en una base de datos o en un archivo de difícil acceso. Por lo que, al tratarse de una dependencia física al disco duro, en el momento que algún sector o lote de ellos son incapaces de leer la región requerida, provoca la inestabilidad que colapsa el sistema.

RECOMENDACIÓN

Nos ha pasado en al menos un par de ocasiones, que el problema parece ser “recurrente”. Sin embargo, al conocer lo explicado en el párrafo anterior, podemos decir con un grado de certeza, que la falla se presenta en el disco duro per-se. Por tanto, cuando el equipo ha presentado esta falla en al menos una ocasión es recomendable REALIZAR UN RESPALDO de la información valiosa y en la medida de lo posible ir programando el reemplazo oportuno del disco rígido.

DISCOS DE ESTADO SÓLIDO

Lamentablemente también tenemos reportes de equipos con discos duros de estado sólido y que presentan esta falla. Lo que nos conduce a pensar que la falla proviene enteramente del disco duro pero sigo sin poder explicar el motivo por el cual pasa con los discos duros sólidos cuyo mecanismo es completamente diferente al de un disco magnético. Si alguien tiene alguna teoría o respuesta se agradece en los comentarios.

Yo solo puedo -por el momento- decir que un disco duro de estado sólido no es infalible. Y cabe mencionar que los discos sólidos también tienen distintas características entre si. Por lo que un problema que se presenta en un modelo específico no se presentará en otro modelo o marca.

Si está experimentando un problema derivado del que aqui se indica y desea una atención personalizada no dude en enviar un mensaje utilizando el formulario de contacto de este sitio. La atención se puede tambien brindar a través de video-conferencia via Google Hangouts. Soporte en Ingles y en Español.


En una ocasión, uno de nuestros clientes nos busco muy alarmado debido a que una de sus computadoras no le permitía ingresar al sistema usando la contraseña que siempre habia utilizado. Al final el problema no estaba en la contraseña, sino que el sistema operativo presentaba un mensaje de error con la leyenda

“Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion. No se puede cargar el perfil de usuario.”

Como el de la siguiente ilustración, capturado con un telefono celular, disculpen la calidad.

Clic en la imágen para ampliar.

El problema en este caso esta en el registro del sistema, y se resuelve con unos sencillos pasos:
  1. Primero vamos a entrar en modo seguro, esta es la unica forma en que windows permitira el acceso al sistema, para lograrlo vamos a oprimir la tecla F8 unos 3 segundos despues de presionar el boton de encendido el equipo despues de lo cual se nos presentaran varias opciones. Una de las primeras dice “Modo Seguro”, puedes hacerlo con o sin funciones de red.
  2. Despues de haber iniciado la sesión en “Modo seguro”, vamos a ejecutar el comando “REGEDIT” ya sea desde el boton de inicio, o presionando la combinación de teclas WinKey+R.
  3. Se nos presentará el editor de registro del sistema, ahi vamos a navegar en el arbol de elementos de acuerdo a la siguiente secuencia:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  4. Dentro de la carpeta “Profilelist” encontraran varias carpetas. Las últimas dos contienen cadenas largas de números. Por ejemplo S-1-5-20-93829738927189372891
  5. En estos dos elementos encontraremos uno que termina con la extensión .bak y otro muy similar que no tiene la terminación .bak. Vamos a hacer clic en el que termina en .bak y notaremos que uno de los parametros indica la dirección C:\Users\Temp. Pero si contiene otra cadena, por ejemplo: C:\Users\Geppettvs (donde Geppettvs es el nombre del usuario del equipo) entonces algo anda mal y tenemos que corregirlo con los siguientes pasos.
    1. Primero vamos a renombrar (puede ser con la tecla F2) la cadena que NO termina con .bak, es decir que no tiene nada al final y le ponemos cualquier cosa que podamos recordar, por ejemplo .bak1
    2. Ahora vamos a cambiar el nombre que contiene .bak al final y le borramos el .bak
    3. Por ultimo, al que le habiamos puesto .bak1, le quitamos el 1 para que termine con la extension .bak
    4. Para finalizar, cerramos el editor de registro de sistema, reiniciamos y echamos a andar nuestro sistema como de costumbre.

Lo que ha pasado en realidad es que de alguna forma, esa cadena del registro se ha dañado, pero el registro cuenta con una versión de respaldo (.bak), misma que podemos usar para reestablecer el correcto funcionamiento de nuestra computadora.

Saludos!

SECCIÓN NARANJA (NUEVO!)


 

Preguntas más frecuentes:

P1 = Cual es la tecla “WinKey”

R = En la mayoria de los teclados es aquella que tenga un simbolo semejante al logotipo de Windows. En algunos teclados puede haber más de una.

P2 = Como recupero la información que tenia en mi perfil de usuario antes de usar esta solución?

R = La información del perfil anterior se encuentra en una de las carpetas alojadas dentro del disco duro de sistema, habitualmente en la dirección: C:\Users\ en donde se encuentran varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se han ido generando en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde al perfil de usuario anterior. Dentro de esa se encuentran varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

En el interior de esta carpeta se puede -en la mayoria de los casos- recuperar los datos.

Debemos considerar que si el perfil de usuario anterior se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows notificará que no se tiene acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitaremos un disco o memoria USB de arranque, con la que se puede tomar control del disco duro del equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea recomiendo encarecidamente un Pilitos, mismo que puede ser descargado de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque en mi humilde opinión: va a resultar más sencillo si se hace con un disco de Linux Ubuntu.

P3 = La entrada de registro no tiene copia de seguridad con “.bak” al final, que hago?

R = De acuerdo a la retroalimentación de otros usuarios en la sección de comentarios de este articulo, un procedimiento que parece estar dando buen resultado, consiste en renombrar la cadena unica que se encuentra en esa entrada de registro, poniendole cualquier nombre que usted pueda recordar, esto es con el proposito de obligar al sistema a regenerar el perfil de usuario al no encontrar la correspondiente cadena en el registro. Algunos usuarios optaron tambien por eliminar dicha cadena, lo cual en lo personal no me atrevo a recomendar ya que al conservarla con un nombre distinto obtenemos el mismo resultado y podemos revertir los cambios al devolverle su nombre anterior, en caso de no obtener el resultado que esperabamos.

P4 = Ya resolví mi problema. Como puedo prevenir que ocurra de nuevo?

R = Dada la naturaleza de Windows en este tipo de situaciones, es seguro que en algún momento podemos  volver a experimentar los mismos sintomas. Es una situación que no se puede prevenir. Lo que podemos hacer es crear manualmente una copia del registro del sistema como se indica en este articulo: How to back up and restore the registry in WindowsEstá en Ingles pero con la ayuda de un buen traductor puede obtener los pasos en su idioma. Dicho documento indica como respaldar y/o restaurar la copia de seguridad del registro de Windows. Recomendamos encarecidamente que el archivo de respaldo se almacene de forma segura en algun sitio al que usted pueda acudir cuando experimente esta situación. Puede -por ejemplo- conservar una copia en algun lugar de su disco duro, y enviarse una copia por correo, subirlo a una nube (DropBox, Google Drive, etc.) o a su servidor privado.


Recuerde que si necesita apoyo adicional en esta tarea puede solicitarlo con confianza enviando un mensaje a través del formulario de contacto de este sitio. La atención se puede tambien brindar a través de video-conferencia via Google Hangouts. Soporte en Ingles y en Español.

  • jlherpal

    Gracias, me funcionó perfectamente. ¡Saludos!

  • Angel

    en mi caso da error al querer ingresar con un nuevo usuario de red, si entras con los que ya existen no hay problema

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. No entendi muy bien el asunto de ingresar con un nuevo usuario de red pero que bueno que pudiste resolverlo con los que ya existen. Saludos y exito!

  • Tata

    Funcionó!! gracias..

    • Geppettvs D’Constanzo

      Que bueno que te dio buen resultado! Saludos y que todo siga muy bien de tu lado.

  • Mariana Ferrón

    Muchas gracias . Funcionó !!! Saludos !

    • Geppettvs D’Constanzo

      Estimada Mariana. Que bueno que le ha dado un excelente resultado. Estamos a sus ordenes. Reciba un cordial saludo. 🙂

  • trapegar

    Muchísimas gracias,eres un artista.Sólo me queda hacerte una pregunta:Si me volviera a ocurrir otra vez, como ya he utilizado la versión de respaldo ¿podría hacer lo mismo?,se genera,automáticamente,otra cadena de respaldo?.Gracias

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola! Que bueno que te ha dado resultado.

      Mira, por cuanto hace a los respaldos del registro de Windows, estos se generan automaticamente si y solo si hay un cambio radical en alguno de los elementos del mismo. No obstante, respaldos manuales del registro son recomendables una vez que se ha sufrido esta complicación. Para realizar el respaldo y restauración del registro te facilito la siguiente liga con información del sitio de soporte de Microsoft.

      http://support.microsoft.com/kb/322756

      Esta en Ingles pero con la ayuda de un buen traductor no tendras complicaciones. Se citan los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7 y 8 con sus variantes.

      Si necesitas algún soporte adicional no dudes en enviar tu mensaje.

      Saludos!

      • Sandra Berenice

        Disculpa, de ante mano gracias por que pude volver a entrar a mi sesión. Perdón por mi ignorancia pero no están ningunos de mis archivos (imagenes, videos, música, etc.) ¿Me podrías ayudar a cómo recuperarlos? GRACIAS

    • trapegar

      Saludos,perdona que te vuelva a molestar pero viendo los resultados anteriores tengo que intentarlo.Tengo problemas con el firewall de Windows y no puedo activarlo.Cuando lo intento sale un mensaje que dice:El centro de seguridad no puede activar el firewall de Windows, ó también :Windows no puede iniciar el servicio firewall de Windows;las actualizaciones automáticas tampoco me funcionan¿qué puedo hacer?.Gracias por anticipado.El sistema operativo es Windows vista 32 bits

      • Geppettvs D’Constanzo

        Hola. Me disculpo por la demora en responder. Habiamos estado inactivos unos dias. No se si ya pudiste resolver tu problema con el centro de seguridad. Me suena como a que tienes algún problema con alguna llave del registro que te impide activarlo, probablemente bajo el control de un programa de terceros, no necesariamente un virus. Te recomiendo que ejecutes una revisión por virus con un software limpio (sin cracks ni parches), prueba con el Panda AntiVirus o el que sea de tu confianza. A nosotros nos ha dado buen resultado el Avast versión gratuita pero para casos como el que estas enfrentando el Panda nos ha sacado de apuros en varias ocasiones. Si todavia estas experimentando esa situación por favor dejanos un mensaje y trataremos de apoyarte en breve. Las disculpas una vez mas por la demora. Saludos!

  • Pepe

    Excelente!

  • cesar

    a mi me aparece qe hay un error en cambiar el nombre de los numeros en bak

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola cesar.

      Seria muy util contar con el numero de error o el mensaje exacto que te arroja el sistema, incluyendo los numeros en los que te marca el error. Es probable que en esta llave encuentres mas valores de los que se espera y no necesariamente todos van a tener una llave de respaldo (bak). Te agradezco si nos proporcionas mas detalles sobre tu error con la esperanza de que puedas resolver pronto tu problema.

      Saludos!

  • Brenca

    Yo hice estos pasos pero, yo le borre todos los numeros del bank a ambas carpetas, y coloque un nombre por ejemplo oruga.bank y la otra solo oruga.
    Pero cuando reinicie el sistema y llegue a mi usuario toda mi informacion habia desaparecido.
    Que habra pasado?

    Que hago? gracias infinitas por tu respuesta.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Brenca. Mira, los numeros que se encuentran en esa cadena corresponden a un numero que se usa para identificar dicho dato con el perfil de usuario correspondiente. Al cambiarlos estamos rompiendo el vinculo que existia entre el dato y el perfil de usuario que depende del mismo. En consecuencia es muy probable que tu sistema enfrenta un problema de inconsistencia entre el registro y los datos.

      La buena noticia es que si no has hecho algo adicional, como aceptar algun dialogo que te haya pedido que confirmes alguna acción fisica sobre los datos, lo más seguro es que tus datos aun se encuentran alojados en algún lugar de tu disco duro.

      Yo te recomendaria que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es especificamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse unicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

      • Brenca

        Gracias!!!! le agradezco infinitamente, me funcionó explorando el C,la información allí estaba. uffffff!!!!
        Saludos y felicidades por su blog, siga adelante.
        Bendiciones.

  • Mario

    Ami lo que me pasa esque no me aparecen 2 carpetas solo me aparece una y no tiene la extension .bak y la verdad nose lo que hacer T-T

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola que tal Mario.

      Mira, según la experiencia de Brenca (en este mismo feedback), podemos ver que al renombrar las carpetas se puede -de alguna forma- acceder al usuario, pero este perderá la sincronia con la información en su perfil o carpeta correspondiente, misma que se puede recuperar al echar un vistazo en las carpetas de usuario (regularmente C:Users).

      No puedo reproducir el error en una maquina en este preciso momento para darte un procedimiento pero se me ocurre que usando la misma forma en que Brenca resolvio su error te puede dar un buen resultado. Es decir: Tendrias que cambiar el nombre de la cadena.

      Para hacerlo de una forma segura yo te recomiendo que no le quites nada a la cadena en si y en su lugar agregues un .bak al final con el proposito de poder revertir el efecto en caso de que tuvieras que regresar al estado en que se encontraba tu equipo.

      Este proceso no supone ningun riesgo para tu equipo ni para tu información, según pudimos ver en el caso exitoso de Brenca. Sin embargo, al no ser un procedimiento infalible te sugiero que lo ejecutes bajo tu propio riesgo.

      Por favor avisanos si tuviste exito.

      Saludos!

      • Ernesto Alba

        Excelente, la verdad que a veces sobre las soluciones que hay en internet uno compara, prueba y si resulta todo ok. Pero en este caso, fuiste muy puntual y soluciono mi problema. Muchas gracias

        • Geppettvs D’Constanzo

          Gracias. Que bueno que te funcionó. Estoy a la orden. Saludos!

  • Dee Jay SaNz

    Hermanito, no me aparece los archivos .bak En esas carpetas, ayúdame por favor.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Dee Jay.

      Mira. Ahora estoy en un celular y se me complica elaborar una respuesta mas amplia pero por favor echa un vistazo a las respuestas del comentario de Brenca y nota que al renombrar las claves se logra el acceso al sistema con lo que aparentemente puedes recuperar la informacion del perfil dañado navegando en las carpetas del disco c. Por favor avisa como te va con eso. Saludos!

  • Victoria Bustos Bustos Mora

    hola! hice todo al pie de la letra y ahora logueo pero el problema es que unos segundos despues me muestra una pantalla azul y luego se reinicia, ayuda!!!! tengo documentos importantes ahi que no PUEDO PERDER D:

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Victoria. Lamento mucho que estes pasando por esta situación.

      Mira, te recomiendo encarecidamente que pongas a salvo los documentos que mencionas y que no deberian perderse bajo ninguna circunstancia. Para ello es probable que quieras iniciar en “Modo Seguro”. Echale un vistazo a este articulo de Soporte de Microsoft en el que se explica como iniciar el “modo seguro”. http://windows.microsoft.com/es-es/windows/start-computer-safe-mode#start-computer-safe-mode=windows-vista

      Basicamente vas a presionar la tecla F8 despues de encender la computadora y antes de que aparezca el logotipo de Windows. Entonces vas a poder ver unas opciones como la de la imagen adjunta. De ellas, el “modo seguro” te permitira acceder a un entorno de escritorio que se ve bastante feo pues no carga ni los controladores de graficos ni otras funciones avanzadas, pero te permite hacer copias de seguridad de tus archivos tan valiosos.

      Despues de haber respaldado tus datos, prueba a cambiar el nombre de las claves que probablemente se encuentren alojadas en el registro conforme al proceso que se cita en este articulo. Y al reiniciar es probable que hayas “perdido” todos los documentos. No te alarmes. Los archivos estan ahi, solo tenemos que encontrarlos.

      Segun la experiencia de otros usuarios, parece que los archivos se quedan alojados en la carpeta del perfil de usuario anterior, mismo que se desliga al renombrar las llaves de registro. Asi que muy probablemente lo puedas recuperar navegando en la carpeta C:Users y en las carpetas internas.

      Por otro lado. El problema de la pantalla azul me habla de una complicación más alla del simple registro. Pero es preciso echar un vistazo a la pantalla azul para poder decirte más o menos que es lo que está pasando. No se si puedes obtener un video de este pantallazo azul y ponerlo en algún servidor de videos, para analizarlo cuadro por cuadro y poder extraer el error del pantallazo azul. Otra tecnica consiste en -dentro del modo seguro- dar con el botón derecho del ratón en Equipo, después seleccionar Propiedades en el menú que aparece (última opción). En la ventana que se presenta seleccionamos “Configuración avanzada del sistema” (en el panel de la izquierda). Aparece una nueva ventana dividida en varias secciones. En la sección “Inicio y recuperación” damos clic al botón “Configuración”. Ahí en el apartado “Error del sistema” veras la opción “Reiniciar automáticamente”, la desmarcamos y damos clic en Aceptar todas las veces que sea necesario.

      Lo anterior será util para que la computadora no reinicie automaticamente y la pantalla azul permanezca estatica. De esta manera puedes adquirir una imágen. La parte más importante es la esquina superior izquierda, donde aparecerá un codigo de error escrito con mayusculas y las palabras unidas por guiones bajos. Si lo logras no dudes en enviarnos ese código de error o una imágen del mismo para poder evaluar lo que le pasa a tu equipo.

      Si tienes acceso a otro equipo con Google+ o Skype igual podemos platicar en linea para darte una mejor asistencia. En ambos servicios me puedes agregar como “geppettvs”.

      Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos para que pronto se resuelva tu falla.

  • L OE

    Hola, ya intente todas las indicaciones, presionar F8 y no aparece nada… help please..!!!!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Por favor comentanos marca y modelo de tu equipo. Es laptop? El procedimiento estándar debería ser con F8. Pero asegurate de hacerlo después del encendido con el botón y antes del arranque del sistema operativo. Prueba con la tecla Fn y F8, algunos teclados tienen invertida esa función. Avisa como te va con eso. Saludos!

      • L OE

        Hola, agradecida por tu atención, mi portátil es una COMPAQ presario cq42

        • Geppettvs D’Constanzo

          Hola. En efecto. La CQ42 parece ser una laptop que tiene las teclas de función inversas. Es decir, se usan primero las funciones especiales y en combinación con la tecla “Fn” se puede usar las teclas F1 a F12.

          En caso de que no te este dando resultado ni en combinación con la tecla Fn prueba con un teclado externo USB en el que la tecla F8 no se encuentre comprometida. Espero que tengas éxito.

          Saludos!

  • rap contestatario

    gracias hermano eres un pipi

    • Geppettvs D’Constanzo

      Gracias por tu ilustrativo comentario. jajaja me hiciste reir mucho. Saludos!

  • ADOLFO

    lo hago pero al escribir regedit dice que no esta o esta mal escrito

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Adolfo. Mira. Si te dice que no esta instalado probablemente tienes una versión de Windows personalizada o bien, el editor de registro esta deshabilitado por alguna razón que puede incluir pero sin limitarse a: intervención humana y/o Virus. Tal vez esta dañada la variable de rutas (PATH) de tu sistema. Prueba a buscar el archivo regedit.exe dentro del contenido y sub carpetas de c:Windows. O bien, descargalo de algún sitio seguro o de otra maquina con versión similar a la de tu equipo. Si el sistema te lo permite puedes ir a Panel de control y en la sección de Agregar o quitar programas prueba a Agregar características de Windows y trata de instalarlo desde ahí. Avisanos como te va con eso. Saludos!

  • Ogni

    Hola!
    Parece este problema es bastante comun. Espero poder arreglarlo a la brevedad. Tus explicaciones son bien detalladas y me ayudaron. Sin embargo quedo trancado en punto 5. No hay o no encuentro elementos que terminan en .bak Hay distintos elementos pero no indican terminos .algo. Como puedo detectar los items que hay que modificar en su nombre. Desde ya muchas gracias por estas explicaciones.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Ogni.

      Como ya he visto en las experiencias de otros usuarios, no siempre se encuentran respaldos de las entradas del registro, como en tu caso.

      La solución, de acuerdo a los comentarios de Brenca en este mismo feedback, parece haber sido renombrar por completo la entrada de registro. Con lo que vas a lograr desvincular el usuario de su entrada de registro y en consecuencia de los archivos que le pertenecen. Lo cual puede parecer complicado ya que al no estar vinculado al perfil de usuario en disco, los datos van a “desaparecer”. Aunque en realidad lo que Windows va a hacer al encontrar esta situación es crear un nuevo perfil de usuario y usarlo. Despues de eso vas a tener que buscar en la carpeta correspondiente para encontrar todos los archivos que tenias en las librerias correspondientes.

      Pero si no quieres correr ese riesgo con tus valiosisimos archivos de datos, te recomiendo que pruebes a descargar un Pilitos desde este vinculo http://goo.gl/6EWX0, esa imagen de disco grabala en un disco compacto y arranca desde el. Es una version portatil de Windows XP que arranca desde CD. Con lo que vas a poder escudriñar en tus carpetas del disco fisico (C:) y hacer un respaldo de tus archivos antes de realizar el proceso que te mencioné sobre estas lineas.

      Si no le tienes mucho miedo a Linux prueba tambien con una versión de Ubuntu, desde la 9.04 hasta la más reciente te pueden servir para hacer el backup.

      Avisanos por favor como te va con eso.

      Saludos!

  • x.Isshi.x Romi

    A mi me sucede exactamente lo mismo, he intentado ya varias veces hacer los pasos, pero no puedo terminar de hacerlo porque tiene la carpeta del .bak, pero! no tiene el .bak y tiene solo una carpeta, no se que puedo hacer.
    Son dos sesiones, la que acabo de crear me da ese problema, pero en la antigua puedo entrar.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola x.Isshi.x Romi

      Mira. En tu caso específico. En el usuario que te da el error, esa carpeta única que mencionas, es la que vincula el perfil del usuario con las secciones de datos que corresponden a dicho usuario. Debido a que no hay respaldo de tu registro no puedes terminar el procedimiento pero dado que en otros casos parece haber funcionado con éxito te puedo sugerir -a tu propio riesgo- que le cambies el nombre a esa clave del registro por algún otro que puedas recordar. Esto último es para poder revertir el efecto en caso de que no te de el resultado que esperas.

      Luego entonces puedes reiniciar el equipo tras lo cual hay buenas posibilidades de que tengas acceso al usuario, con excepción de que los archivos pueden haber “desaparecido” de las carpetas correspondientes.

      Si eso pasa no te alarmes. Los datos siguen ahí. Solo que ahora tendrás que buscarlos y manualmente cortar y pegar desde la ubicación del perfil afectado, muy probablemente dentro de las carpetas de C:Users. Descuida. El proceso de cortar y pegar es muy rápido. Algo molesto pero rápido.

      Si no quieres correr el riesgo de perder tu valiosisima informacion te recomiendo que uses un disco compacto de arranque en vivo, puede ser un Pilitos o alguna versión de Linux, Ubuntu tal vez. Desde ahí puedes acceder con facilidad a tus datos y hacer el respaldo correspondiente.

      Por favor no dejes de avisar como te va con eso y disculpa si no te proporciono mas informacion pero ahora mismo estoy en un teléfono y es algo difícil extenderse aqui.

      Saludos y éxito!

  • Alicia Orellana

    Gracias por la info. Clara y útil. 😀

    • Geppettvs D’Constanzo

      Es todo un placer. Saludos!

  • Cisco Valencia

    hola mira cuando trato de entrar a modo seguro no me permite me dice lo mismo y trato de formatearlo y tampocome deja mi pc es un samsung mini

    • Geppettvs D’Constanzo

      Mira. Tu escenario es muy difícil de reproducir y desafortunadamente no poder acceder en la sesión de modo seguro es un escenario que no tenía contemplado. Ahora mismo estoy de viaje y en el celular, dejame volver a mi laboratorio para tratar de reproducir tu problema y encontrarle una solución. Si encuentras algo en el transcurso de este tiempo y nos lo quieres compartir, te lo agradecería mucho. Saludos!

  • Santiago Pérez Gómez

    Oye no encuentro mi información que tenia en el escritorio de mi PC. La pregunta es… Ya la perdí?

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. No mira. No te preocupes. Es un síntoma normal. Asi de rápido te comento: Tienes que buscar dentro de la carpeta c:users en donde encontrarás una o varias carpetas de perfil de usuario. Una de esas corresponde al perfil anterior. Navegando en esas carpetas puedes acceder a tu informacion anterior y rescatarla. Disculpa lo breve pero ando en el celular. Avisanos si tienes éxito por favor. Saludos!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Las disculpas por la respuesta tan escueta de hace 2 dias.

      Quiero suponer que ya resolviste con exito el asunto de tu información y archivos de datos, pero para referencia a futuros usuarios te reproduzco el siguiente procedimiento que parece estar teniendo exito en casos similares:

      Los numeros que se encuentran en esa cadena corresponden a un numero que se usa para identificar dicho dato con el perfil de usuario correspondiente. Al cambiarlos estamos rompiendo el vinculo que existia entre el dato y el perfil de usuario que depende del mismo. En consecuencia es muy probable que tu sistema enfrenta un problema de inconsistencia entre el registro y los datos.

      La buena noticia es que si no has hecho algo adicional, como aceptar algun dialogo que te haya pedido que confirmes alguna acción fisica sobre los datos, lo más seguro es que tus datos aun se encuentran alojados en algún lugar de tu disco duro.

      Yo te recomendaria que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es especificamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse unicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

  • Diego

    Hola que tal? Funcionan estos pasos con windoWs 7. Tengo este mismo problema puedes ayudarme ? Gracias

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Diego.

      Mira sinceramente no he probado este procedimiento en Windows 7 ya que no me ha tocado atender ninguna falla en ese sistema operativo.

      Sin embargo, dado que el mecanismo de Registro de Sistema no ha cambiado en gran cosa desde Windows Vista me parece que tienes buenas posibilidades de tener exito al reproducir este procedimiento en tu equipo con Windows 7. Yo solo te recomendaria lo siguiente:

      En lo posible, hacer una copia de seguridad del registro, o al menos de la llave de registro que vamos a modificar, esto se hace con el proposito de poder revertir los cambios en caso de que las cosas no resulten como esperamos.

      El procedimiento para respaldar todo el registro lo puedes seguir en este sitio de Soporte de Microsoftr: http://support.microsoft.com/kb/322756

      Para respaldar la llave de registro basta con duplicarla dentro del mismo, lo cual es una tarea relativamente sencilla mediante las funciones de exportar del Registro (RegEdit.EXE).

      Si no tienes copias de respaldo anteriores (entradas con la extensión .bak al final), prueba cambiando el nombre de la misma (previo respaldo, naturalmente). Y para el caso de que tus archivos e información hayan “desaparecido” te reproduzco parte de la respuesta que le ha dado resultados satisfactorios a otros usuarios:

      Los numeros que se encuentran en esa cadena corresponden a un numero que se usa para identificar dicho dato con el perfil de usuario correspondiente. Al cambiarlos estamos rompiendo el vinculo que existia entre el dato y el perfil de usuario que depende del mismo. En consecuencia es muy probable que tu sistema enfrenta un problema de inconsistencia entre el registro y los datos.

      La buena noticia es que si no has hecho algo adicional, como aceptar algun dialogo que te haya pedido que confirmes alguna acción fisica sobre los datos, lo más seguro es que tus datos aun se encuentran alojados en algún lugar de tu disco duro.

      Yo te recomendaria que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es especificamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse unicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Solo como información para futuros visitantes: El procedimiento ha sido probado en Windows 7 y ha funcionado en al menos 2 ocasiones. Saludos

  • Rina Cruz

    Hola! Tengo un problema con una cuenta que me dice “error al inciar sesión de perfil…” y el caso es que esta cuenta es el administrador de mi laptop y no puedo cambiar el nombre de la carpeta que no termina en .bak. Todo cambio que realice en la computadora, la cuenta administradora no me deja. Ayúdame por favor.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Si. Las restricciones por cuentas administradoras complican mucho las cosas.

      Para el caso de que no tengas la contraseña de Administrador, te recomiendo que pruebes a tratar de cambiarla, con lo que te va a ser posible invocar la cuenta de Administrador para realizar los cambios que necesitas en el registro de la otra cuenta. Para ello te recomiendo los siguientes articulos: http://geppettvs.x10.mx/como-cambiar-la-contrasena-olvidada-en-windows-7-live-session/ y tambien el http://geppettvs.x10.mx/como-cambiar-la-contrasena-olvidada-en-windows-7-disco-de-windows/. El procedimiento es para Windows 7 pero en Vista no hay grandes cambios y no veo que tengas problemas para realizarlo.

      En caso de que no te haya entendido correctamente lo de la cuenta de Administrador que mencionas y si se trata de una cuenta unica a la que no puedes acceder, me parece que lo que puedes hacer es -a tu propio riesgo- tratar eliminando la entrada de registro y en su efecto, mejor cambiarla de nombre. Primero prueba a hacer un respaldo de dicha clave o del registro completo.

      Te transcribo parte de la solución que le ha sido de utilidad a otros usuarios con la esperanza de que te sirva.

      Los numeros que se encuentran en esa cadena corresponden a un numero que se usa para identificar dicho dato con el perfil de usuario correspondiente. Al cambiarlos estamos rompiendo el vinculo que existia entre el dato y el perfil de usuario que depende del mismo. En consecuencia es muy probable que tu sistema enfrenta un problema de inconsistencia entre el registro y los datos.

      La buena noticia es que si no has hecho algo adicional, como aceptar algun dialogo que te haya pedido que confirmes alguna acción fisica sobre los datos, lo más seguro es que tus datos aun se encuentran alojados en algún lugar de tu disco duro.

      Yo te recomendaria que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es especificamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse unicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      Sin embargo, me parece que todo lo anterior puede resultar en bastantes horas de esfuerzo, por lo que lo más recomendable sería utilizar alguno de los mecanismos de respaldo (Linux Ubuntu o Pilitos) para poner a salvo tu información y realizar una instalación limpia.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

  • Diego

    Bingo!! Muchas gracias por tu valioza ayuda tecnica especializada… tu si sabes, tevoy recomendar muy bien. Aprovechando la oportunidad en mi unidad de cd siempre me marca cualquier disco como disco en blnco eso si acaso lo detecta el caso es q mi unidad d cd rom casi no la ocupaba y ahora en realidad lo ocupare. De nuevo te expreso mi gratitud un fuerte abtazo

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola que tal Diego.

      Que bueno que tuviste exito con esta solución en tu equipo. Se agradece el comentario y la recomendación.

      Mira, por cuanto hace a tu unidad optica, es un problema conocido de algunos dispositivos opticos, en ocasiones derivados de una desconfiguración en el registro, otras veces por problemas con el firmware y así.

      En algunos casos, la herramienta que te facilito en el siguiente link me ha sido de utilidad para resolver ese tipo de problemas.

      http://support.microsoft.com/mats/cd_dvd_drive_problems/es-es

      Te lo comparto con la esperanza de que te sirva de algo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jorge Ramirez Carrillo

    Me funciono muy bien, solo que había otro registro con un número 1004 al final, la verdad ese lo ignore, nada mas modifique el que era igual al que tenia el .bak

    Muchas gracias!!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola.

      Que bueno que te ha dado buen resultado. Respecto de la otra clave que mencionas francamente es la primera vez que veo un caso como el tuyo.

      Quiero suponer que puede ser una entrada derivada de otro perfil de usuario o alguna modificación al usuario actual.

      Como sea que bueno que lo resolviste sin complicaciones.

      Saludos!

  • Nico P

    Hola, estoy teniendo este problema en reiteradas ocasiones, no en una maquina, sino en algunas, al intentar iniciar sesión con cualquier usuarios nuevo , ya sea con usuarios de AD o de usuarios locales….

    Hasta ahora no he podido encontrar solución a estos inconvenientes…

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Desgraciadamente parece ser una falla común de la que no he encontrado mucha documentación respecto del origen de la misma.

      Aparentemente el Registro sufre una inconsistencia derivada de alguna situación que impide la correcta lectura y/o escritura del mismo.

      Tengo la sospecha de que, toda vez que el Registro es algo que se aloja en el disco duro, una falla fisica en el mismo puede estar ocasionando los problemas de integridad. Pero eso solo es una teoria personal que no puedo comprobar debido a la complejidad de reproducir las condiciones por las que ocurre la falla.

      Lo sano es conservar copias del registro o programar un mecanismo de copia automatizado del mismo, pero bueno, eso es lo “sano”, no necesariamente lo “sencillo” y considerando que el grueso de la población activa en materia tecnologica cuenta con conocimientos basicos veo complicado que un ama de casa o estudiante usen su computadora para programar tal cosa cuando lo que en realidad buscan es acceder a sus sitios web favoritos, hacer sus documentos con sencillez y facilidad y no andarse complicando en materias mas avanzadas. Por dar un ejemplo.

      Afortunadamente el procedimiento de este articulo parece estar dando buenos resultados en la mayoria de los casos.

      Cuentanos, como te ha ido con las maquinas que te dan problemas? Te esta funcionando este procedimiento o cuentas con alguna técnica diferente?

      Recibe un cordial saludo.

  • Rossella Degl’Innocenti

    yo hoy he tenido este problema y gracias a tus consejos he conseguido arreglar el problema. Muchísimas gracias!!!!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Que bueno que le dio resultado. Saludos!

  • Gato

    ¡Exelente…funcionó al 100%..me salvaste…mil gracias.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Que bueno que si te dio resultado. Enhorabuena! Saludos

  • Gabriel Corporative

    Buenas, consulta: no tengo ningún .bak tengo:
    – El que termina en 1000 al que el ProfileImagePath Direcciona a: C:UsersTheGARent
    – El que termina en 1001 al que el ProfileImagePath Direcciona a: C:UsersUpdatusUser
    – El que termina en 1002 al que el ProfileImagePath Direcciona también a: C:UsersUpdatusUser
    Solución?
    Gracias.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Gabriel. Gracias por retroalimentarnos con la información que nos proporcionas. Es bastante util ya que explica con detalle la relación existente entre las llaves de registro afectadas y su respectiva ubicación física en el disco duro.

      Por cuanto hace a una “solución” para tu escenario lamento mucho no poder ofrecer semejante cosa como una “solución” pero puedes probar -a tu propio riesgo- la siguiente alternativa, misma que parece estar dando resultado en otros casos, como puedes ver en los comentarios de otros usuarios.

      Antes que otra cosa, asegúrate de que el nombre físico de la carpeta de usuario coincida con la que se cita en el ProfileImagePath de la clave que termina en 1000 y que es “TheGARent” según citas. Entonces…

      Primero: Estoy entendiendo que de alguna forma tienes acceso al Registro de Windows, por lo que asumo que puedes acceder a realizar los siguientes pasos

      1.- Por seguridad, vamos a hacer un respaldo del Registro. Esto es con el propósito de poder revertir los cambios en caso de que la alternativa no te de el resultado que esperas. Es probable que desees hacer esto solamente para las claves de registro que vas a modificar. Específicamente esas 3 que terminan en 1000, 1001 y 1002.

      2.- Prueba a cambiar el nombre o eliminar por completo las 3 entradas de registro. Esto va a provocar que se corte la dependencia que debería existir entre la llave de registro correspondiente y la ubicación física de la carpeta de perfil de usuario.

      3.- Reinicia el equipo. Es probable que al volver y tratar de iniciar sesión, tengas que esperar un poco a que el nuevo perfil de usuario sea creado. Esto será solamente la primera vez que inicies la sesión tras realizar el cambio anterior.

      4.- Una vez dentro del nuevo perfil, es seguro que van a faltar los archivos que se encontraban en las ubicaciones correspondientes a las carpetas de Documentos, Imágenes, Vídeos, Escritorio y otras que dependen del perfil de usuario. Para recuperar los archivos basta con echarse un clavado en la carpeta C:UsersTheGARent y navegar en las carpetas que contienen las librerías correspondientes.

      5.- Si tienes software o aplicaciones que almacenen sus datos dentro del perfil de usuario, es seguro que no van a estar en las carpetas predefinidas, así que te vas a tener que echar un clavado también en las carpetas ocultas y/o carpetas de datos de aplicación para rescatarlos. Por ejemplo: El archivo de carpetas personales (.PST) de Microsoft Outlook (R) que estará ubicado en la carpeta de datos asignada.

      6.- Es seguro también que habrás perdido algunos elementos, como los marcadores, historial y la caché de los navegadores de Internet y otras aplicaciones con comportamiento similar. Esto ocasionará que dichas aplicaciones se sientan lentas al principio, pero se resolverá conforme le des uso a las mismas.

      Si todo esto no llegara a funcionar, puedes revertir los cambios restituyendo el nombre de las llaves de registro o restaurándolas del respaldo que hubieras hecho al inicio. También puedes encontrar nuevas llaves de registro que estarán apuntando al nuevo perfil creado. Si vas a continuar tratando de solucionar la falla de tu perfil anterior deberías eliminarlas para evitar confusiones.

      Por favor avísanos como te va con eso. Es interesante que tengas un escenario más amplio que los demás respecto de este error por lo que te agradecería bastante la alimentación.

      Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos para que tengas éxito.

  • kamilogoth

    hermano si en mi caso particular el error aparece en sesión de administrador hago lo mismo no habrá ningun problema?

    • Nan Ramirez

      hola!! yo tuve ese mismo problema hace unos minutos y lo resolví restaurando el sistema, intentalo quizá te sriva 🙂

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Mira desgraciadamente en el caso de la Sesión de Administrador no tengo mucha documentación. Por aqui en los comentarios he leido cosas sobre la creación de nuevos perfiles de usuario y más recientemente el comentario de Nan Ramirez respecto de restaurar el sistema. Sin embargo, no te puedo confirmar que vaya a darte el resultado que esperas. Prueba la restauración de sistema y cuentanos como te fue con eso. Al final de cuentas la restauración es un proceso seguro.

      Saludos!

  • denpad2010

    Excelente muchas gracias

    • Geppettvs D’Constanzo

      Saludos!

  • jose

    estimado yo tengo el problema de perfil temporal pero no tengo en .bak como puedo solucionar este problema gracias de antemano tengo un windows -7

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. No entendi bien tu comentario sobre el “problema de perfil temporal”. Si te refieres al problema de este tema tengo la certeza de que la misma solución te dará buenos resultados. No obstante, yo te recomiendo encarecidamente hacer un respaldo de tu información valiosa y tambien del registro.

      Lo primero con el proposito de mantener a salvo tus datos, archivos y demás información valiosa y lo segundo es con el proposito de que puedas revertir los cambios en caso de que la solución no surtiera el efecto que esperas.

      Los pasos para realizar lo anterior los puedes encontrar en comentarios anteriores, pero te transcribo un poco del texto de una respuesta anterior:

      Mira sinceramente no he probado este procedimiento en Windows 7 ya que no me ha tocado atender ninguna falla en ese sistema operativo.

      Dado que el mecanismo de Registro de Sistema no ha cambiado en gran cosa desde Windows Vista me parece que tienes buenas posibilidades de tener exito al reproducir este procedimiento en tu equipo con Windows 7. Yo solo te recomendaria lo siguiente:

      En lo posible, hacer una copia de seguridad del registro, o al menos de la llave de registro que vamos a modificar, esto se hace con el proposito de poder revertir los cambios en caso de que las cosas no resulten como esperamos.

      El procedimiento para respaldar todo el registro lo puedes seguir en este sitio de Soporte de Microsoftr: http://support.microsoft.com/kb/322756

      Para respaldar la llave de registro basta con duplicarla dentro del mismo, lo cual es una tarea relativamente sencilla mediante las funciones de exportar del Registro (RegEdit.EXE).

      Si no tienes copias de respaldo anteriores (entradas con la extensión .bak al final), prueba cambiando el nombre de la misma (previo respaldo, naturalmente). Y para el caso de que tus archivos e información hayan “desaparecido” te reproduzco parte de la respuesta que le ha dado resultados satisfactorios a otros usuarios:

      Los numeros que se encuentran en esa cadena corresponden a un numero que se usa para identificar dicho dato con el perfil de usuario correspondiente. Al cambiarlos estamos rompiendo el vinculo que existia entre el dato y el perfil de usuario que depende del mismo. En consecuencia es muy probable que tu sistema enfrenta un problema de inconsistencia entre el registro y los datos.

      La buena noticia es que si no has hecho algo adicional, como aceptar algun dialogo que te haya pedido que confirmes alguna acción fisica sobre los datos, lo más seguro es que tus datos aun se encuentran alojados en algún lugar de tu disco duro.

      Yo te recomendaria que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es especificamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse unicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

      • sol

        Hola,
        He tratado de seguir los pasos, pero no me termina de funcionar.
        Entro en la sesión y no encuentro mis archivos.
        Ahora en el editor del registro tengo varias carpetas sin bak. y no sé cuál es la que debo cambiar. Desde el primer paso me aparecían 2 sin bak y uno con bak, y puede que no haya cambiado el correcto.
        Estoy algo preocupada porque temo se hayan perdido todos mis contenidos.
        Yo también tengo Windows 7
        Gracias

        • Geppettvs D’Constanzo

          Hola. Antes que nada una disculpa. Vi tu comentario temprano hoy pero no pude responderte pues estaba en un celular y se me complico la cosa.

          Mira este escenario ya la habíamos analizado con otros usuarios. Te reproduzco una parte de la solución que parece estar dando resultado en estos casos con la esperanza de que también te funcione a ti.

          Yo te recomendaría que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

          Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

          Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

          En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

          Saludos y buena suerte!

      • Douglaz

        Hola, yo ya intente de todo y no me funciona, tengo una Dell Inpiron 15R 5520 Xfa ayudenme

        • Geppettvs D’Constanzo

          Hola. A ver. En que parte te estas quedando?

          Si al arrancar la maquina no te aparece el menú de opciones de arranque, asegurate de presionar la tecla F8 varias veces despues de que aparezca el logotipo de DELL en pantalla. Si no aparece el logotipo de DELL, entonces presiona el boton de encendido y espera de 3 a 5 segundos y empieza a presionar la tecla F8 varias veces sin exceder el numero de veces ya que puedes saturar el buffer del teclado.

          Despues de eso deberia aparecerte el menu de opciones de arranque. Si te estas quedando atorado en otro proceso por favor indicalo para darnos una idea de lo que está ocurriendo.

          Seguimos a la orden. Saludos!

          • Douglaz

            Gracias, creo que no fui especifico. Es que estoy creando una nueva cuenta en mi computadora para que no entren en mi perfil, pero una vez que lo creo y trato de hacer el switch, me da ese error. He intentado lo de las llaves de registro, pero no se crea ningun .bat en el registro, ya intente los comandos Dism.exe etc etc y nada me funciona, la apague mal un par de veces para que la computadora hiciera un analisis de errores y nada, sigo teniendo el mismo error al borrar y crear una nueva cuenta y tratando de acceder a ella.

          • Geppettvs D’Constanzo

            Veamos. Si entiendo bien, tu actualmente tienes una sesión de usuario funcional, desde la cual estas tratando de crear un nuevo perfil de usuario y este ultimo es el que te tira el error. Es así?

            Si es así, entonces te puedo sugerir -a tu propio riesgo- que pruebes la solución que se muestra en la “sección naranja” en la respuesta a la pregunta numero 3. (P3) y que reproduzco en seguida para tu conveniencia:

            P3 = La entrada de registro no tiene copia de seguridad con “.bak” al final, que hago?

            R = De acuerdo a la retroalimentación de otros usuarios en la sección de comentarios de este articulo, un procedimiento que parece estar dando buen resultado, consiste en renombrar la cadena unica que se encuentra en esa entrada de registro, poniendole cualquier nombre que usted pueda recordar, esto es con el proposito de obligar al sistema a regenerar el perfil de usuario al no encontrar la correspondiente cadena en el registro. Algunos usuarios optaron tambien por eliminar dicha cadena, lo cual en lo personal no me atrevo a recomendar ya que al conservarla con un nombre distinto obtenemos el mismo resultado y podemos revertir los cambios al devolverle su nombre anterior, en caso de no obtener el resultado que esperabamos.

            Por favor dejame saber como te va con este procedimiento y en caso de que haya equivocado al interpretar tu escenario me disculpo y espero la aclaración.

            Saludos!

          • Douglaz

            Gracias por la informacion, exactamente como mencionaste asi es el escenario que tengo en este momento. Mira, ya renombre la llave de registro y efectivamente el sistema creo otro nuevo, pero al entrar con ese nuevo perfil, el sistema no abre pc settings para crear eliminar la otra cuenta que tengo creada, asi que intente de nuevo y me sale el mismo error al hacer switch de las cuentas, asi que tuve que volver al perfil anterior. reinicie y me da el mismo. creo que lo he intentado todo y nada parece funcionar

          • Geppettvs D’Constanzo

            Bien. Estoy entendiendo que lo que deseas es crear un usuario nuevo, luego entonces -con ese usuario- eliminar el usuario anterior para quedarte solo con el nuevo perfil de usuario. De ser así por favor indicanos si el nuevo usuario tiene perfil de administrador en cuyo caso deberia ser capaz de realizar tareas administrativas. De no ser así, es seguro que vas a tener que asignarle poder administrativo desde la primer cuenta teniendo en consideración que si esta ultima no tiene poderes administrativos tampoco será posible modificar la nueva cuenta.

            Pienso que el perfil de usuario “Administrador” te va a ser util en este caso pero eso solo será posible si -y solo si- el usuario “Administrador” existe y está activo. En caso de que no este activo, prueba lo siguiente.

            Dentro del perfil de usuario con el que creaste el nuevo, abre una ventana de comandos (Puedes presionar WinKey+R y escribir CMD y presionar Enter una sola vez), en la ventana de comandos tira el siguiente comando sin los corchetes: [ net user Administrador /active:yes ] tras lo cual un mensaje de confirmación puede indicarte algo como esto: “Se ha completado el comando correctamente.”

            Si recibes un mensaje de error debemos revisarlo en un escenario aparte.

            Suponiendo que todo va bien, entonces prueba a iniciar sesión con el usuario “Administrador” y realizar los cambios que sean precisos para otorgar los permisos al nuevo usuario, despues de lo cual prueba lo que deseas realizar y notificanos como progresa tu asunto.

            Estamos para servirte.

            Saludos!

  • Karula

    Te pasaste….mmmuuuchas gracias por tu ayuda muy claro en tus instrucciones….Eres SECOOOO….GRACIAAAAASSSSSS

    • Geppettvs D’Constanzo

      😀 Suena como a un cumplido. Gracias 😀

      • Karula

        Así es ..Gracias 😀

  • Sandra Berenice

    Disculpa, de ante mano gracias por que pude volver a entrar a mi sesión. Perdón por mi ignorancia pero no están ningunos de mis archivos (imagenes, videos, música, etc.) ¿Me podrías ayudar a cómo recuperarlos? GRACIAS:)

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Disculpa lo breve. Estoy en un celular. Mira. Los archivos deben estar en la carpeta del perfil anterior. Los puedes encontrar dentro de c:Users en donde vas a ver algunas carpetas. Una de ellas corresponde al usuario que quedó desvinculado. Es probable que tendrás que echarte un clavado en varias carpetas pero estoy seguro que lo vas a lograr. Avisanos por favor como te va con eso. Saludos!

      • Sandra Berenice

        Muchas gracias!!!!!!!! Así lo pude encontrar:)

        • Geppettvs D’Constanzo

          Me da mucho gusto que lo hayas recuperado. 🙂 Saludos!

  • Guest

    Hola,
    la ruta hkey que indicas no la puedo encontrar, el editor me dice que no existe la ruta, tengo windows 7 home basic

  • kizumii

    disculpe yo no pude encontrar la carpta de profilelist :c

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Una pregunta. Se trata de Windows Vista? O en su efecto 7? En otras versiones anteriores o posteriores la lista de carpetas puede ser diferente. Por favor avisanos y disculpa la demora.

      Saludos!

  • fadames

    Buenos días, mi laptop, tiene problema para iniciar indica error de perfil de usuario al iniciar sesión, hice lo que me indica para la solución, pero al iniciar en modo seguro presionando la tecla f8, aparece la palabra modo seguro en las cuatro esquinas y el resto de la pantalla oscura, no puedo escribir la palabra REGEDIT; que puedo hacer? originalmente tenia Windows Vista y luego le instale el office Xp. Le agradecería mucho a quien me pueda ayudar.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Disculpa la demora.

      Quiero pensar que te refieres a que originalmente tenias Vista y lo cambiaste por Windows XP, de ser así me parece que puedes encontrar ligeras variantes en el registro del sistema pero igual puedes probar a ver que resultado te da.

      Por cuanto hace a que tu “modo seguro” no termina de iniciar puedes probar a reestablecer la condición de arranque de tu Windows usando el disco de instalación de Windows XP y durante el proceso de instalación se te va a ofrecer reparar la o las instancias de Windows que tuvieras instaladas.

      Despues de eso, es probable que el problema con el inicio de sesión continue. De ser así prueba entonces con los pasos que se indican en este articulo y avisanos si requieres algún apoyo.

      Dejanos saber por favor si hemos cometido una mala interpretación de tu escenario.

      Saludos!

  • David Espínola

    Excelente explicación, me salvaste de una molesta visita al técnico. Ya había probado crear un nuevo perfil en modo seguro para crear una copia de respaldo de mi usuario pero el sistema no me permitía crear uno nuevo. Esto es mucho más sencillo y funciona a la perfección.
    ¡Chapeau!

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Que bueno que te ha funcionado. La verdad es que estoy analizando varios escenarios y en el mejor de los casos -como en el tuyo- las cosas parecen funcionar bien. En unos dias le dare una actualización al texto de esta publicación para abarcar más cosas de este mismo fallo. Gracias por la retroalimentación. Saludos!

  • ;)

    muchas gracias por tu tutorial, me ha sido muy úti.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Es un placer. 🙂 Saludos

  • Belu Scura

    Hola, quisiera hacer una consulta, estoy teniendo este problema en mi notebook, tengo windows 7, segui todos los pasos HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersion pero no me aparece ProfileList, sera que hay alguna solucion?

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola.

      Mira, desconozco el motivo por el que no te aparece la rama correspondiente a ProfileList pero se me ocurre que, toda vez que es un dato aparentemente necesario y que no existe, puedes probar a crear manualmente las entradas que hacen falta y probablemente con esto resolver tu problema.

      Te recomiendo que le des un vistazo a este documento de soporte de microsoft http://support.microsoft.com/kb/310516# especificamente en la sección: Adición de subclaves del Registro o adición y modificación de valores del Registro” en donde puedes encontrar instrucciones sobre como crear los valores de registro que te hacen falta.

      Te agradeceriamos mucho la retroalimentación sobre los avances de tu situación.

      Saludos!

      • Belu Scura

        YA REPARADO:) fue un error de lectura, en vez de WINDOWS NT fui a WINDOWS, asi que para los que tenian alguna duda funciona perfectamente para windows 7:) MUCHISIMAS GRACIAS

  • Conxa

    Hola, tengo problemes para accedir al ordenador por el tema del perfil. He anotado las indicacions para solucionar el problema, parece fàcil. Tengo un Windows7 y cuando clico F8 cuando sale el mensaje de no acceso, no reacciona, empiezo bien…. Por favor ha de ser otra tecla siendo esta versión ??? Agradeceria mucho me ayudaras.
    Gracias.
    Conxa.

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Una disculpa por la demora. Estuvimos en un proceso de actualización de servicio de hosting y nos ha remorado un poco.

      Mira. Respecto de Windows 7, tengo confirmado por otros usuarios que el procedimiento es exactamente el mismo para Windows 7 como en Windows Vista. Por cuanto hace a la tecla “F8”, la estas presionando antes de que arranque Windows? De ser así, que mensaje te presenta? O bien: El mensaje de “no acceso” es el que se refiere al error de perfil que se cita en este articulo? Recuerda que la tecla F8 debe ser presionada al momento de arrancar el equipo, despues de la pantalla de POST o el logotipo de la marca de tu laptop/desktop segun sea el caso.

      Si es el caso en que no esta iniciando en “modo seguro”, es muy probable que tu Windows esta sufriendo de otra complicación que habria que determinar. No me atrevo a especular pero las posibilidades incluyen fallas fisicas en el disco duro y/o archivos de sistema eliminados o dañados por un apagado incorrecto, falla de funcionamiento fisico, y hasta por un virus.

      Espero tus comentarios y seguimos en la mejor disposición de servir.

      • Conxa

        Hola, ya está solucionado, no me lo puedo creer. Efectivamente clicaba F8 pasada la primera pantalla, he tenido que repetir varias veces hasta que por fin salió menú. El resto con vuestras indicaciones todo perfecto. Tambien valga el comentario que cuando llego al paso de eliminar/cambiar lo de bak, cuando clico con el derecho en la linea numérica y pongo o quito bak se va la numeración, doy intro y bueno todo bien, pero te asusta ver que se va todo.
        Me funciona todo perfecto, gracias por vuestra ayuda.

        Conxa.

        2014-04-29 21:20 GMT+02:00 Disqus :

        • Geppettvs D’Constanzo

          Hola! No tienes idea el gusto que me da saber que lo has podido resolver. Enhorabuena! Estamos para servir. Saludos!

  • CHARLIE

    Conoce

  • Luis Dalaison

    Muchas gracias, me has resuelto el problema.
    Saludos

  • Gianni Sabbione

    Hola Gepetto, sabes que a mi me dice “No se puede cambiar el nombre” de la carpeta de la registry…

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Gianni, Mira. Ese error lo he visto generalmente cuando tratas de cambiar el nombre de la rama que contiene la entrada de registro. No puedes cambiar el nombre de la rama como tal, sino de los elementos que se encuentran dentro de ella. No se si es tu caso pero mi sugerencia sería que le des un vistazo a la entrada que estas tratando de renombrar.

      De no ser así, por favor las disculpas. Y sería bueno si nos dices exactamente que dice el mensaje de error, o una imágen del mismo. Para poder determinar por donde viene el problema. Supongo que estas tratando de cambiarlo a traves de la sesion de “modo seguro”. Asi que tal vez necesites una camara fotografica o un movil para adquirir la imágen.

      Seguimos a la orden. Buen día.

      • Gianni Sabbione

        Hola! Era un problema de permisos del user. Me había salteado el paso de entrar en modo seguro 😀
        Gracias de nuevo!

        • Geppettvs D’Constanzo

          Excelente! Gracias por la retroalimentación. Saludos!

  • Gustavo

    Genio funciono exelente

    • Geppettvs D’Constanzo

      Enhorabuena! Saludos y exito!

  • Mauro

    Hola disculpa al realizar estos pasos pude iniciar en mi cuenta nuevamente solo que todas mis cosas desaparecieron y es como si hubiera creado una nueva cuenta, que hago como podría recuperar todos mis documentos? Gracias

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Mira este escenario ya la habíamos analizado con otros usuarios. Te reproduzco una parte de la solución que parece estar dando resultado en estos casos con la esperanza de que también te funcione a ti.

      Yo te recomendaría que comiences por echarte un clavado en la carpeta C:Users en donde vas a encontrar varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se hayan generado en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde a tu perfil de usuario anterior. Dentro de esa vas a encontrar varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      Buceando dentro de esta carpeta y con algo de suerte vas a poder recuperar tus datos.

      Ahora, si tu información se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows te notificará que no tienes acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitas un disco o memoria USB de arranque, con la que puedes tomar control del disco duro de tu equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea te recomiendo encarecidamente un Pilitos, puedes descargarlo de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque si me permites una humilde opinión: te va a resultar más sencillo si lo haces con un disco de Linux Ubuntu.

      En caso de que requieras algún apoyo adicional no dudes en dejarme un comentario.

      Saludos y buena suerte!

      • Mauro

        Muchísimas gracias, también intente otra de las respuestas que ya habías proporcionado y pude recuperar mi sesión tal cual era antes, lo unico extraño es que de ultimo momento me marco un error que me indicaba que la restauración debía realizarse de nuevo pero indicando otro punto de referencia, pero era opcional y opte por continuar con esta sesión ya restaurada, Eres muy amable muchas gracias por tu tiempo.

        • Geppettvs D’Constanzo

          Es un placer. Que bueno que lo resolviste sin complicaciones. Por cuanto hace a la restauración. No se si el error te ocurrio mientras estabas restaurando el sistema, de ser así eso explicaria el asunto. De otra forma me parece bastante extraño que el sistema se haya quedado con ese proceso pendiente. Espero que no te de más complicaciones. Saludos y exito!

    • david

      hola buenas tengo un problema con mi perfil de usuario no funciona con la contraseña,ya ice todo eso de modo seguro y no me sale la extension bak que puedo hacer muchas gracias

      • Hola David, buenas tardes de este lado.

        Mira, me serviria mucho si me indicas que llaves de registro tienes y el contenido de las mismas, para poder tener un escenario mejor de tu situación, pero de pronto, puedes probar a renombrar todas las llaves que se encuentren ahí por algo distinto, por ejemplo, agregar un guión bajo al principio o al final de la cadena.

        Otra cosa que puedes hacer es eliminar las llaves de registro, para que el sistema las regenere automaticamente.

        No obstante, te suplico tengas en consideración que estas dos opciones representan un riesgo por el cual tu equipo puede quedar sin inicio de sesión, aunque en la mayoría de los casos ha servido para resolver el problema no podemos garantizarte que vaya a funcionar en tu caso.

        También ten en cuenta que si no puedes iniciar sesión tendrás que buscar una alternativa de arranque “en vivo” para recuperar la información.

        Te recomiendo encarecidamente que leas la información de la sección naranja de este artículo, específicamente en la P3, donde encontrarás más detalles al respecto.

        Avisanos como progresa tu caso por favor. Seguimos a tus ordenes.

  • crisper

    hola maestro,, soy crisper y necesito ayuda sobre la explicacion anterior de la cuenta de usuario, tengo tres cuentas y en el pc, la cuenta k teng como administrador, el invitado y otra mas, al iniciar el pc en modo modo seguro me xeva otra vez ala pantalla para elejir una cuenta en cual tendria k entrar para realizar dicha tarea? en la cuenta del invitado o en al otra¿? ya k en la cuenta que tengo como administrador es la que tiene el probleba y no puedo acceder a eya. ayuda please.. un saludo

  • Luis

    Hola, tengo un problema parecido. Mi equipo estaba unido a un dominio. Le quité el dominio y lo dejé como al inicio unido a grupo de trabajo. Ya tenía un usuario local y quise crear otra cuenta, aquí empieza mi problema. Cada usuario que creo no se puede loguear, aparece el mensaje de “Error en el servicio de perfil..” y cuando inicio en modo seguro, no tengo esa cadena asociada a la cuenta de usuario creada. Tienes alguna idea de como puedo resolver este problema? Gracias por la atención.

  • Annie FE

    Ayúdenme por favor :'( Tengo Windows 7 Ultimate

    Encendí la PC normalmente y cuando estaba ya cargando el escritorio y todo, se fue la luz y pues se apago… cuando volvió la luz la encendí nuevamente la PC y cuando estaba cargando el usuario me salta esto:
    “Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.”
    Lo que hice primero fue reiniciarla y volvía a aparecer lo mismo… ahí comencé a espantarme, así que la inicie en modo seguro y acceso a Internet para buscar alguna solución.. encontré que la apagara y esperara unos 5 segundos y la volviera a prender, pero seguía apareciendo lo mismo. Luego intente hacer otro usuario, pero soy nueva con esto de crear usuarios, nunca había creado otro, siempre e usado 1, así que cree uno “Invitado” y reinicie la PC, intente entrar con el usuario “Invitado” y seguía apareciendo el mismo error, entonces busque mas soluciones y encontré la que mencionan aquí, pero al hacer todo como lo dice, me sigue apareciendo lo mismo D: así que volví a crear un usuario pero ahora uno “Administrador” y pues ese si lo cargo correctamente, pero los archivos y todo lo que tenia en Escritorio (diseño y todo eso), Mis Documentos, obviamente ya no estaban como en el otro usuario :C y es lo que me urge recuperar, intente entrar a la carpeta desde este usuario al dañado desde “Equipo/Disco Local (C:)/Usuarios y ahí la carpeta con el nombre del usuario dañado, para ver si podía entrar y recuperar los documentos pero me sale una ventana con esto:

    Ubicación No disponible.
    (X) No se puede obtener acceso a C:Users:Nombre de Usuario
    El archivo o directorio está dañado o es ilegible.

    ¿No hay solución? Ayuda por favor, necesito recuperar los archivos que tenía :’C

    • Annie FE

      Bueno, ya lo “solucione”. Seguía sin poder acceder a la carpeta porque seguía apareciendo el error 😐 pero luego, por estar buscando algo en el buscador de “inicio” me apareció un archivo que tenia en la carpeta “Mis Documentos” del usuario al que no podía acceder, le di click derecho/abrir la ubicación del archivo y se abrió la carpeta “Mis Documentos” con todo el contenido que tenia ahí, y así fue como pude recuperar los archivos que pensaba perdidos. 🙂

  • Liz

    Esto funciona también si no , puedo entrar ala cuenta de usuario invitado?

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola Liz. SI. Mira. Es el mismo procedimiento pero cambia la llave del registro. Vas a tener que averiguar cual llave corresponde. Si te da problemas deja un mensaje. Ando fuera del laboratorio y se me dificulta escribir en el celular. Una disculpa. Saludos

  • APYAP

    Hola buenas tardes mi problema es que no puedo cambiar los nombre de .bak en las carpetas.
    Que puedo hacer?
    Hay solucion?
    Saludos

    • Geppettvs D’Constanzo

      Hola. Me gustaría saber si te indica algún mensaje de error al momento de cambiar el nombre de las carpetas. O de plano no te deja ingresar al editor de registro? Por favor indicanos cual es tu escenario y esperamos poder brindarte una asesoría que conduzca a resolver tu problema.

      Saludos!

  • Amaury Concolor

    Hola, necesito ayuda urgentísima. Yo hice todos los pasos, pero al cambiar el nombre de la cadena de números largos borre varios dígitos y ahora tengo problemas con mi sesión de administrador también. Cómo puedo recuperar esos números? :(((

    • Hola.

      Supongo que no hizo respaldo de las cadenas de registro como esta recomendado en este articulo. De ser asi veo complicado que pueda recuperarlas pero puede probar a borrarlas de forma permanente.
      Le recomiendo encarecidamente que lea el artículo completo y no pierda la paciencia. Estoy seguro que tiene solución. Desafortunadamente ahora mismo no cuento con los medios para brindarle mas apoyo.
      Si le es posible mantengame al tanto de la evolución de su equipo.

      Saludos!

  • Dj-Jose Verdezoto

    no puedo entrar en modo seguro en mi compu presiono la tecla f8 y no pasa nada

  • Dj-Jose Verdezoto

    me pueden ayudar tengo ese problema del error en el servicio de perfil de usuario y quiero iniciar mi compu en modo seguro y presiono la tecla f8 y no pasa nada arranca el sistema operativo con normalidad por mas que presiono y preciono f8 no me sale el modo seguro

  • Dj-Jose Verdezoto

    ayuda porfa

    • Hola. Perdón. He estado lejos de la civilización.

      Dejame la marca y modelo de tu equipo. Si es laptop asegurate de que que la tecla de función no esté comprometida por la tecla Fn. Prueba con Fn+F8. A veces eso ayuda.
      Saludos

  • Dj-Jose Verdezoto

    hp probook 4530s ese es el modelo de mi lapto

  • Luciano Se

    MILLLLLL gracias… estuve 10 días sin mi “usuario” ergo sin mis cuentas contra, archivos etc etc… funciono perfecto todo y pude recuperar mi trabajo …. GRACIAS..!

    • Son 200 pesos.

      Jajajajaja no te creas. Que bueno que todo ha salido bien.

      Recuerda tener tus respaldos al dia. Uno nunca sabe.

      Saludos. Sigo a la orden.

      🙂

  • Karla Viera

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS INSTRUCCIONES, ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD!!!! GRACIAS POR DEMOCRATIZAR TUS CONOCIMIENTOS CON LOS LEGOS DE LA INFORMÁTICA!!! X 10000000 VECES GRACIAS!!

    • Hola Karla. Que bueno que te ha funcionado sin complicaciones. Una disculpa por la demora. Me están demorando mucho las notificaciones de Disqus. Te mando mis mejores deseos de éxito. Saludos!

  • Luis Idrogo Huaranga

    Buenas disculpe y que hago si no salen las carpetas con las extensiones largas? solo me sale la extension S – 1-5-20? que puede hacer?? gracias

    • Hola.

      Puedes probar a cambiarle el nombre a todas y/o borrarlas. (A tu propio riesgo).
      En la mayoría de los casos eso ocasiona que se regeneren los perfiles de usuario de nueva cuenta, dejándolos sin documentos.
      En el artículo encontraras como recuperar esos documentos. Espero que tengas éxito.
      Saludos!

  • Camilo Quezada

    Capo! Se ve que tienes dedicación y buena voluntad!!
    Mi problema, seguir los pasos, más de 5 veces, reinicio pero me sigue apareciendo el mismo mensaje “Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario” ME ESTOY DESESPERANDO!! Sabes que puedo hacer? Estaré haciendo algo mal? Tienes otra solución alternativa? Espero me puedas ayudar!! Saludos y gracias!!

    • Hola.

      Ya probaste a eliminar las llaves de registro?

      Eso puede conseguir que los perfiles se regeneren. Pero te recomiendo respaldar las llaves de registro antes de eliminarlas.
      Otra alternativa para no eliminarlas es cambiarles el nombre por cualquier cosa. Pero si tienes varios perfiles vas a necesitar anotar como se llamaba cada una antes del cambio para poder revertir.
      Si después de renombrar o eliminar la llave de registro te sigue apareciendo el mismo error entonces puedes tener otro problema en otra parte antes o después de esa etapa.
      Pero casi siempre da resultado.

      Por otro lado. No te puedo ofrecer garantia de que vaya a funcionar pero bueno, no puedes perder nada.
      En caso de que puedas acceder a tu cuenta y no encuentres tus archivos, por ahí hay también una manera de recuperarlos pero primero vamos a tratar de iniciar sesión. Sale?
      Avisame como te va con eso y una disculpa por la demora. Últimamente he estado algo enfermo.
      Saludos. Buen dia!

      • Camilo Quezada

        Perdón mi ignorancia, pero ¿Como hago eso? Leí que debo colocar un (-) delante de ciertos archivos? Es así? En cuales debe ser? En la carpeta con o sin .bak? Antes de encontrar tu ayuda, leí sobre modificar unos valores en los archivos (State y refcount) y lo hice, mi problema estará relacionado con eso?.

        Ahora, en la carpeta:
        – Con .bak me aparece > C:UsersTemp
        – En la sin bak. me aparece > C:Usersminombredeusuario

        Espero me puedas orientar y gracias de antemano una vez mas!!

        • Mira. La eliminación de las llaves de registro lo haces con clic derecho y seleccionas “eliminar”. También viene la opción “renombrar” o puedes seleccionar la llave y presionar la tecla F2. Para el respaldo de las llaves en los menus lo encontrarás pero ahora mismo ando viajando y te estoy respondiendo del celular.
          Dame oportunidad de llegar a un lugar donde pueda responder con mas detalle y avisame como avanza tu situación por favor.
          Saludos!

          • Camilo Quezada

            Sigue igual. No pude hacer lo que me dijiste arriba. No entendi que eliminar. Ahora estaba a 1 paso de restaurar todo y formatear, pero aun tengo una mínima esperanza de que podré recuperar ciertas cosas y después formatear. Gracias de antemano! AYUDAME haha!

          • Hola. Perdón. Por alguna razón no me están llegando las notificaciones de Disqus a tiempo. Espero que no hayas reinstalado todavia. Cuentame, como te fue con eso? Sigues experimentando el problema? O encontrarste la forma de sacarlo adelante? Me interesa mucho la experiencia de personas que tienen dificultades, para poder documentar más el artículo y apoyar a más personas en línea.

            Saludos y una disculpa por la demora.

  • Hola!

    Lamentablemente, por alguna razón que desconozco, algunos comentarios de este tema no me están siendo notificados a tiempo en el sistema Disqus por lo que estoy abriendo un hilo en el foro para dar seguimiento más detallado a todos sus mensajes.

    Agradezco infinitamente la confianza y su preferencia al visitar mi blog. Asimismo les suplico sean pacientes al registrarse en el foro ya que hemos estado recibiendo ataques de Spam, por lo que implementamos varios mecanismos y politicas para prevenir usuarios malintencionados en estas publicaiones y así poder ofrecerles una mejor atención.

    Les proprciono el vínculo para acceder al foro: http://geppettvs.x10.mx/foro/tema/como-reparar-el-error-servicio-de-perfil-de-usuario-al-iniciar-sesion-en-windows-vista-y-7/

    Saludos y Muchas gracias!

  • Paco Cuadrado

    Muchísimas gracias me ha servido de gran ayuda y me conseguido restaurar el perfil. GRACIAS.

    • Hola. Que bueno que te funcionó. Recuerda contar siempre con un respaldo de tu valiosa información. Saludos!

  • Joan

    MUCHISIMAS GRACIAS!!! Problema resuelto! 🙂

  • Eduardo Caballero

    ¡Eres un maestro!, te debo una, en buena onda… ¡Mil gracias!!

  • KEILA

    EXCELENTE… MUCHAS GRACIAS… PROBLEMA RESUELTO.. MIL GRACIAS…

  • rosa

    que hago si el problema ocurrio en el perfil del administrador y tiene contraseña

    • Hola. No importa el perfil del que se trate. Lo relevante es idenfiticar las cadenas del registro que afectan dicho perfil.

      El procedimiento es el mismo y ofrece los mismos resultados en cualquier cuenta de usuario. Lo importante es averiguar la relación entre el usuario mismo y sus cadenas de registro.

      Si la pregunta obedece a que no puedes ingresar en modo seguro por estar comprometida la cuenta de usuario, hay una forma de establecer los parametros de arranque en los que puedes decidir cuales elementos del registro cargar, así como los controladores virtuales, con lo que debería ser posible arrancar el sistema en “modo seguro” sin funciones de red y quizás solo en terminal.

      Por otro lado, si el problema parece no resolverse con estas soluciones, siempre puedes echar mano a un Pilitos o un Windows Mini a través de un disco de arranque de Hirens Boot.

      Me serviría mucho conocer los detalles de tu escenario para elaborar un procedimiento al tratar de reproducir la falla en una maquina virtual. Si me los proporcionas con gusto le daré seguimiento.

      Saludos!

    • Ah! Esperame… Ya entendí… No tienes la contraseña de la cuenta de Administrador? jajaja Perdón… No capté bien tu mensaje… Las disculpas.

      Bueno mira, asi como que una solución para no meternos mucho en complicaciones, bajate la imágen de Hiren’s Boot de este vínculo: http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip, extraelo y graba la imágen de disco en un DVD. La información de la ISO la puedes ver aquí: http://www.hirensbootcd.org/download/

      Hirens Boot es una clase de Navaja Suiza de herramientas de cómputo que te permitirán realizar de forma sencilla muchas tareas. USALAS CON CUIDADO. Recuerda que un gran poder… naah… solo ten cuidado… XD

      Después indicale a tu BIOS que arranque desde el Disco Compacto, te pedirá que selecciones el conjunto de herramientas que vas a utilizar, selecciona la que dice: “Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer” y presiona Enter. El resto se explica por si solo.

      Si necesitas un tutorial echale un vistazo a este sencillo tutorial de Hirens Boot: http://www.hirensbootcd.org/resetting-windows-password/

      Está en Inglés pero con el uso de un buen traductor no tendras problemas.

      Si requieres apoyo adicional no dudes en avisar. Espero que este conjunto de herramientas te simplifique la vida y te ayude a resolver tu problema.

      Son 200 pesos… jajajajaja No te creas…

      Que tengas un bonito día.

      😀

  • Fher War

    Lo menos que puedo hacer es darte las gracias amigo resolví el problema y las personas que llegaron a este post por este problema les comento que tengo windows 7 y me funcióno todo a la perfección.

    • Hola, gracias por la retroalimentación.

      Ya otros usuarios habían confirmado que -efectivamente- el procedimiento funciona en Windows 7. Y que bueno que te ha dado resultado.

      Sigo a la orden. Saludos!

  • Ricardo Niño Rodriguez

    Que hago si ninguna carpeta me aparece con la extensión bak?

    • Por default ninguna carpeta debería tener el .bak excepto en aquellos casos en que se haya realizado una copia de seguridad automática.

      Parte del procedimiento se indica en la SECCIÓN NARANJA del Artículo, específicamente en la P3. Lo reproduzco a continuación para tu conveniencia:

      P3 = La entrada de registro no tiene copia de seguridad con “.bak” al final, que hago?

      R = De acuerdo a la retroalimentación de otros usuarios en la sección de comentarios de este articulo, un
      procedimiento que parece estar dando buen resultado, consiste en renombrar la cadena unica que se encuentra en esa entrada de registro, poniendole cualquier nombre que usted pueda recordar, esto es con el
      proposito de obligar al sistema a regenerar el perfil de usuario al no encontrar la correspondiente cadena en el registro. Algunos usuarios optaron tambien por eliminar dicha cadena, lo cual en lo personal no me atrevo a recomendar ya que al conservarla con un nombre distinto obtenemos el mismo resultado y podemos revertir los cambios al devolverle su nombre anterior, en caso de no obtener el resultado que esperabamos.

      Por favor avisame si lo resolviste.

      Saludos y éxito!

  • emiliano

    hola , te comento que me encontre con una pc con este problema, pero cuando voy al modo seguro (de hecho probe entrar con todas las opciones) me vuelve a salir el log in, con simbolo de sistema, con funciones de red, ya probe todas las opciones y siempre va a parar al log in, tengo que aclarar que esta laptop tiene 2 usuarios y uno no me dejan tocarlo hasta dudo que me pasen la clave para acceder, ni para probar si puede loguear bien

    • Hola Emiliano, una disculpa por la demora en responder. Hoy estuve todo el día en la carretera.

      Mira, estoy tratando de entender tu escenario y me da la impresión de que lo que puedes hacer es desbloquear la cuenta extra, esa de la que no te quieren facilitar la contraseña. Sin embargo, no vamos a poder reestablecer la contraseña anterior, por tanto es muy probable que lo noten.

      Otra cosa que se me ocurre es que en modo de inicio de sesión seguro pruebes a utilizar la cuenta de “Administrador”, casi siempre así se llama o en Inglés: “Administrator”. Si no tienes esa contraseña, puedes probar a eliminarla usando un disco de arranque en vivo como el Hiren’s boot (http://www.hirensbootcd.org/).

      Una vez en la cuenta administrativa puedes realizar todos los cambios que desees para los perfiles adicionales.

      Estoy trabajando en una mecánica que nos permita alterar el registro de Windows desde una sesión “en vivo”, como el Mini Windows que viene incorporado en Hiren’s o de preferencia desde Linux.

      Lamentablemente las pruebas hasta ahora han arrojado que necesitamos todavía bastantes esfuerzos para lograrlo.

      Cuenta como te va con esto y si necesitas algún apoyo adicional no dudes en avisarnos, las retroalimentaciones nos vienen bastante bien.

      Saludos y éxito!

      • emiliano

        gracias por la ayuda, no tuve oportunidad de probar, el inicio de windows no me deja cambiar el usuario, solo puedo elegir los 2 ususarios que existen.
        estaria muy bueno poder efectuar cambios en el registro desde el hiren’s! lindo laburito tenes con eso!
        muchas gracias por la pronta respuesta, voy a seguir la pagina, que me gusto mucho!

  • Mirian García H.

    Hola Geppettvs!!!

    Un favor yo tengo el error fataaaaaaaaaaaaaaaal!!! u.U “Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion. No se puede cargar el perfil de usuario.” hago todo lo que indicas pero al llegar a la carpeta ProfileList 🙁 solo tengo 5 Carpetas al de nombre más largo es la del perfil que necesito recuperar, perooooo!!!! no existe otra carpeta llamada igual con un .bak….
    Por favor dime que puedo hacer… de antemano te agradezco mucho!!!

    • Hola Miriam.

      Cambiale el nombre a esa cadena. Si se llama, por ejemplo: S-1-5-20-93829738927189372891 ponle S-1-5-20-93829738927189372891-XXXXXXX.

      Asi, al tratar de ingresar, el sistema va a encontrar que la cadena ya no se encuentra y se verá obligado a generar una nueva, permitiendote así el ingreso al sistema. Si esto tiene éxito recuerda echar un vistazo a las instrucciones, especialmente en la “Sección Naranja”, en la P3 donde se indica esto mismo:

      P3 = La entrada de registro no tiene copia de seguridad con “.bak” al final, que hago?

      R = De acuerdo a la retroalimentación de otros usuarios en la sección de comentarios de este articulo, un procedimiento que parece estar dando buen resultado, consiste en renombrar la cadena unica que se encuentra en esa entrada de registro, poniendole cualquier nombre que usted pueda recordar, esto es con el
      proposito de obligar al sistema a regenerar el perfil de usuario al no encontrar la correspondiente cadena en el registro. Algunos usuarios optaron tambien por eliminar dicha cadena, lo cual en lo personal no me
      atrevo a recomendar ya que al conservarla con un nombre distinto obtenemos el mismo resultado y podemos revertir los cambios al devolverle su nombre anterior, en caso de no obtener el resultado que esperabamos.

      Así como la P2, donde encontrarás la forma de recuperar tu información, en caso de que este manual te haya sido de utilidad:

      P2 = Como recupero la información que tenia en mi perfil de usuario antes de usar esta solución?

      R = La información del perfil anterior se encuentra en una de las carpetas alojadas dentro del disco duro de
      sistema, habitualmente en la dirección: C:Users en donde se encuentran varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se han ido generando en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde al perfil de usuario anterior. Dentro de esa se encuentran varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      En el interior de esta carpeta se puede -en la mayoria de los casos- recuperar los datos.
      Debemos considerar que si el perfil de usuario anterior se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows notificará que no se tiene acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos
      de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitaremos un disco o memoria USB de arranque, con la que se puede tomar control del disco duro del equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea recomiendo encarecidamente un Pilitos, mismo que puede ser descargado de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque en mi humilde opinión: va a resultar más sencillo si se hace con un disco de Linux Ubuntu.

      Avisanos si te da resultado. Saludos y éxito!

  • Alejita

    Hola buenos dias por fa mi pc es un compaq 18 all in one pc y dice error usuario y nada que puedo ingresar… gracias

    • Hola.

      Cuentame que has intentado? Ya probaste a iniciar en “modo seguro” y seguir los pasos que se indican en el artículo?

      Los pasos en si parecen muy dificiles pero son en realidad sencillos. Si necesitas apoyo en tiempo real, estoy en línea: en skype, G+, teamviewer, Facebook, etc.

      Saludos y buen día!

  • Angela Corredor

    Gracias gracias gracias

  • mar

    Buenas tardes,
    Tengo un equipo con Windows 7 enterprise unido a un dominio de red de mi empresa, y no puedo entrar con ningún usuario ni local ni del dominio excepto el administrador del dominio. Ni siquiera con el administrador local del equipo, ya que aparece el famoso mensaje de “Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion”. El problema es que al entrar en el registro, no tengo ningún perfil duplicado ni aparece ninguno con extensión .bak

    ¿Conoces alguna otra forma de arreglarlo, o alguna posible causa? Gracias de antemano.

    • No se si eres el mismo “Mar” de la misma pregunta. 😀 Te respondí en la más reciente. Saludos!

  • mar

    Tengo un equipo con Windows 7 unido a un dominio de red, y no puedo entrar con ningún usuario ni local ni del dominio excepto el administrador del dominio. Ni siquiera con el administrador local del equipo, ya que aparece el famoso mensaje de “Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion”. El problema es que al entrar en el registro, no tengo ningún perfil duplicado ni aparece ninguno con extensión .bak

    ¿Conoces alguna otra forma de arreglarlo, o alguna posible causa? Gracias de antemano.

    • Mar. Buen día.

      Mira, si no tienes ningún perfil duplicado tienes que revisar cual de los elementos que se encuentran ahí están comprometidos. En este ejercicio vamos a usar el nombre “Geppettvs” como nombre de perfil de usuario.

      Así entonces, siguiendo los pasos del manual, en el punto número 5 dice:
      ==================
      En estos dos elementos encontraremos uno que termina con la extensión .bak y otro muy similar que no tiene la terminación .bak. Vamos a hacer clic en el que termina en .bak y notaremos que uno de los parametros indica la dirección C:UsersTemp. Pero si contiene otra cadena, por ejemplo: C:UsersGeppettvs (donde Geppettvs es el nombre del usuario del equipo) entonces algo anda mal y tenemos que corregirlo con los siguientes pasos.

      ==================
      Vamos a eliminar la parte del “.bak” y nos queda revisar los elementos que tengan la dirección con el nombre de usuario, como “C:UsersGeppettvs”. Esa cadena es la que debemos manualmente renombrar.

      Si -por otro lado- no tienes ninguna cadena que parezca “comprometida”. Cambiale el nombre a todas. O … y entonces eliminalas de una por una.

      Al eliminarlas, Windows se verá obligado a reconstruir todo aquello que falta para permitir el acceso al usuario. Después de lo cual puede parecer que “se perdió” toda la información del usuario. Calma Bull! Para “recuperar” la información del perfil échale un vistazo al Punto 2 (P2) de la Sección Naranja de este artículo y todo estará bien.

      No te preocupes. Lo peor que le podía pasar a tu equipo ya le pasó. Siguiendo estos pasos puedes recuperar el acceso y continuar con la vida como la conocemos. Avísame si necesitas algún apoyo adicional.

      Saludos y buena suerte!

      • mar

        Gracias por la respuesta pero no me sirve ya que solo puedo entrar al equipo con un usuario local en este caso es administrador y no hay ningún perfil .bak porque no se ha accedido con ningún usuario del dominio ya que da el error indicado antes de acceder cualquier usuario que no sea el administrador local.
        Un saludo

        • A ver, tal vez no me expliqué correctamente. En tu caso me queda claro que no hay un registro .bak, lo cual significa que no se ha respaldado la cadena correspondiente por tanto esa llave no existe. Sin embargo, prueba a revisar las cadenas que tienes disponibles, y si alguna presenta el mismo escenario que se indica, o sea: que presente una dependencia a un perfil estilo “C:UsersGeppettvs” (por ejemplo: puede ser C:Usersmar), entonces esa es la cadena que debes renombrar o eliminar previo respaldo.

          Eso va a ocasionar que se regenere el perfil de usuario, ocasionando que la información que tenías en tu perfil anterior (y sus configuraciones) queden atrapadas en una carpeta que después podrás recuperar siguiendo el P2 de la sección naranja.

          Si -por otro lado- no tienes cadenas con dependencias específicas a un perfil de usuario, entonces tienes otra clase de problema y me temo que vas a necesitar otro procedimiento.

          Me serviría poder echar un vistazo a imágenes del estado de tus cadenas de registro.

          Espero que lo resuelvas pronto y apreciaría mucho que nos compartas aquí tu solución.

          Saludos y mucho éxito!

  • Doge

    Disculpa, es que a mí no me aparece 2 cadenas largas, sólo me aparece una, y a esa le agrego el “.bak” pero sigue igual dándome el error. ¿Tiene que ver eso con que solo haya una cadena? ¿Por qué sólo tengo una? ¿Qué puedo hacer para tener las 2?

    • Hola Doge. Ya probaste respaldando la llave de registro y eliminandola del mismo? Al eliminarla se obliga al sistema a reconstruir una nueva llave según sea necesario, lo cual conduce a un procedimiento que se explica en la “Sección Naranja” para la recuperación de los datos del perfil.

      Ten en consideración que tu llave de registro debería indicar tu nombre de usuario, caso contrario es probable que estés tocando otra llave que no es la que ocupamos.

      Identificala correctamente y prueba a eliminarla, no sin antes respaldar.

      Avisame como te va con eso y disculpa la demora en responder.

      Saludos!

      • Doge

        Muchas gracias! Pero, cómo se puede respaldar? Ya leí le explicación de la sección naranja pero no me quedó muy claro y no quiero arruinar esto! Jajajaja y cuál es la llave de resgistro? No sé nada

  • Josue

    Que pasa si solo hay una carpeta de una cuenta? Hasta ahora necesité crear una cuenta nueva y sale el error. Al entrar al registro solo está la carpeta de mi perfil. Entonces como lo soluciono?

    • Hola como te va.

      Mira. Tu escenario es complicado pues se me ocurren un par de variables:

      1.- Que hayas tenido un usuario con su llave de registro correcta y quisiste crear uno nuevo, lo que reescribió la llave de registro.
      2.- Que hayas querido crear un usuario nuevo y la llave de registro del usuario nuevo no se haya creado correctamente.
      3.- Que hayas tenido un usuario con su llave de registro correcta y al crear el usuario nuevo, ambas llaves hayan colapsado y en consecuencia solo tengas un respaldo genérico de una llave.

      Debido a la limitación visual te orientaré lo mejor que pueda. Disculpa si no puedo prevenir todas las excepciones pero dadas las circunstancias solo recuerda seguir el procedimiento de respaldar y no te preocupes. La mayoría de las veces la información es rescatable. Solo tenemos que saber como llegar a ella.

      Ahora.

      En los pasos 4 y 5 del procedimiento se indica lo que se haría si todo va de forma regular, pero en tu caso los adaptaré usando una lógica derivada de los escenarios anteriores y debería funcionar en todos los casos pero de no ser así, solo recuerda tener tu respaldo de llaves de registro y el equipo seguirá como lo tenías antes de iniciar este proceso:

      4.- Dentro de la carpeta “Profilelist” encontraran varias carpetas. Regularmente contienen cadenas largas de números. Por ejemplo S-1-5-20-93829738927189372891

      5.- En estos elementos por lo regular se encuentra uno que termina con la extensión .bak y otro muy similar que no tiene la terminación .bak.

      En tu caso seguramente no tienes el que termina en .bak, por tanto vamos aechar un vistazo a tu cadena única y notaremos que uno de los parametros indica la dirección C:UsersTemp. Pero si contiene otra cadena, por ejemplo: C:UsersGeppettvs (donde Geppettvs es el nombre del usuario del equipo) entonces algo anda mal y tenemos que corregirlo con los siguientes pasos.

      a) Primero vamos a renombrar (puede ser con la tecla F2) la cadena que NO termina con .bak, es decir que no tiene nada al final y le ponemos cualquier cosa que podamos recordar, por ejemplo .bak1

      b) Ahora vamos a cambiar el nombre que contiene .bak al final y le borramos el .bak

      c) Por ultimo, al que le habiamos puesto .bak1, le quitamos el 1 para que termine con la extension .bak

      d) Para finalizar, cerramos el editor de registro de sistema, reiniciamos y echamos a andar nuestro sistema como de costumbre.

      Por último: Si lo anterior no da resultado, PRIMERO HAZ UN RESPALDO DE TUS CADENAS DE REGISTRO. Entonces simplemente borra la cadena única y guarda todo, cierra lo que no ocupes y reinicia el equipo.

      En un procedimiento estándar, esto obliga al sistema a regenerar sus propias llaves de registro usando el patrón genérico del usuario Administrador, con lo cual -en caso de que te lo permita- vas a poder iniciar sesión. Si es así, parecerá que perdiste toda la información, pero no es así. Te dejo el procedimiento en caso de que hayas llegado exitosamente a este punto y desees recuperar tu valiosa información:

      P2 de la Sección Naranja de este Artículo = Como recupero la información que tenia en mi perfil de usuario antes de usar esta solución?

      R = La información del perfil anterior se encuentra en una de las carpetas alojadas dentro del disco duro de sistema, habitualmente en la dirección: C:Users en donde se encuentran varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se han ido generando en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde al perfil de usuario anterior. Dentro de esa se encuentran varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

      En el interior de esta carpeta se puede -en la mayoria de los casos- recuperar los datos.

      Debemos considerar que si el perfil de usuario anterior se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows notificará que no se tiene acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitaremos un disco o memoria USB de arranque, con
      la que se puede tomar control del disco duro del equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea recomiendo encarecidamente un Pilitos, mismo que puede ser descargado de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque en mi humilde opinión: va a resultar más sencillo si se hace con un disco de Linux Ubuntu o si lo prefieres con Hiren’s Boot

      Déjanos saber si hay algo más en lo que te podamos asistir y te agradecemos si nos brindas la retroalimentación en este asunto para poder documentarlo más ampliamente.

      Saludos y buena suerte!

      • Josue

        No me ha funcionado nada, y ahora me pasó algo peor. Descargué una copia de windows para reinstalar desde USB, la copia está en mi disco duro extraible. Al final cancelé, y me doy cuenta que toda mi información del disco duro extraible fue borrada, solo hay carpetas del sistema operativo. Que pasó?

        • Josue

          Al parcer el disco duro se particionó y solo puedo ver la unidad booteable. Como lo regrso a su estado original? Mis archivos se perdieron?

          • Hola.

            El proceso de instalación de Windows 7 es una de esas cosas delicadas que no se deberían iniciar a menos que hayas hecho el respaldo de la información más delicada o útil, y una vez iniciado no se debería suspender por ningún motivo ya que como parte de las tareas que realiza el instalador, es la escritura de los sectores de arranque, y del indice del disco duro con el cual se accede a las ubicaciones físicas de la información.

            Te aconsejo que CON URGENCIA déjes de utilizar el disco duro. Y no lo vuelvas a usar hasta que tengas un plan de rescate.

            En la mayoría de los casos la información se puede recuperar si no se ha escrito mucho en el disco, ya que la escritura de nueva información va -gradualmente- remplazando a la información anterior, por lo que es aconsejable detenernos hasta en tanto no se tenga un plan para recupear la información.

            Usando un disco de arranque (o memoria USB), puedes acceder a herramientas como testdisk, lo cual puedes ejecutar desde un arrancable de Linux, en técnicamente cualquier versión, o si lo prefieres, descargate el arrancable de Hirens Boot en el que ya viene pre-instalado.

            Te aconsejo documentarte sobre el correcto uso de Testdisk antes de hacer cualquier cosa y en la medida de lo posible, realizar unos ensayos con otros discos duros en los que la información no corra riesgo. Una vez que te hayas familiarizado con Testdisk, echate un clavado a recuperar tus datos.

            Yo he tenido éxito restaurando particiones completas y he recuperado hasta el 70~80% de la información, por lo que, si sigues las instrucciones de Testdisk, vas a tener éxito.

            Déjame saber si necesitas ayuda, igual podemos hacer una video-conferencia y/o un control remoto para brindarte el apoyo. Es cosa de que saques el disco duro y lo conectes en una máquina en la que tengas TeamViewer para enlazarnos.

            Saludos, suerte y mucho éxito!

  • Jonathan

    Hola Geppettvs

    Te cuento que no tengo el registro .bak y adicional en el profelist no tengo la carpeta del usuario , solo me aparecen los resgistros de otros usuarios logueados, que puedo hacer al respecto amigo??

    • Revisa bien los perfiles de usuario conforme a lo que se indica, nota que si hay algúna cadena que indique algo distinto a C:UsersTemp ese registro es el que puede estar ocasionando el problema. En cuyo caso será conveniente que corras un respaldo y entonces renombres la cadena y/o la elimines para realizar el procedimiento indicado. Avisame si tienes éxito. Saludos!

      • Jonathan

        Hola
        Es que la carpeta se crea en el caso que pudiera ingresar al perfil asi sea de modo seguro (lo cual no logro ingresar), adicional te cuento que suceden en todas las maquinas del dominio cuando quiero ingresar con un nuevo usuario que no estado logueado antes (es decir cualquier persona que quiera ingresar por primera vez al equipo con su usuario no puede).
        Alguien me dijo que pudiera ser q se haya dañado algun registro y que lo podia reparar con sfc /scanow, pero al ejecutar dicho comando me sale otro error.
        Por fa avisame, por favor.
        Quedo atento a tu ayuda.
        Saludos

        • Si, mira. Cuando sigues el procedimiento, se te va a crear una nueva entrada del registro. Después de eso vas a poder iniciar sesión pero probablemente no tendrás toda la información ni configuraciones del usuario.

          Dale un vistazo al artículo completo, en la sección naranja se explica como resolver eso.

          El registro sin duda se te está dañando, y como el registro es una cosa que se escribe en el disco duro, seguramente estás teniendo problemas en algún disco duro y/o algúna clase de software malicioso que te está perjudicando, ya que me comentas que el asunto ocurre en varios equipos.

          Una disculpa por no poder abundar en el tema, estoy en la carretera, me reporto tan pronto llegue al laboratorio. Déjame un mensaje para darle seguimiento y si aún te puedo ayudar al volver, nos podemos ver por skype para brindarte asistencia.

          Saludos!

          • Jonathan

            Hola
            Gracias por tu interes en ayudarme, te lo agradezco inmesamente y para serte franco somos un grupo de soporte en la empresa internacional, pero no lo hemos podido solucionar, por lo que estoy en busca de tu ayuda, con respecto a los pasos, te comentaba que el usuario nuevo (usuario de dominio) no puede ingresar al pc, y si ingreso en modo seguro me sale el mismo mensaje de error, por lo que nunca logra crearse la carpeta de resgistro en el regedit.
            Tu me mencionabas de conectarme por skype, el cual te lo vuelvo agradecer infinitamente, hoy estamos viernes y no se si puedas, pero sino puedes, ya estaria de vuelta el lunes en oficina a partir de las 8:00 hora Ecuador, es decir seria 7:00 am hora Mexico, de esa hroa en adleante podrias comunciarte conmigo al skype Jonathan.serrano@avianca.com.

            Quedo atento a tu respuesta.
            Gracias por todo.

            Saludos cordiales

          • Jonathan

            Hola
            Gracias por tu interes en ayudarme, te lo agradezco inmesamente y para serte franco somos un grupo de soporte en la empresa internacional, pero no lo hemos podido solucionar, por lo que estoy en busca de tu ayuda, con respecto a los pasos, te comentaba que el usuario nuevo (usuario de dominio) no puede ingresar al pc, y si ingreso en modo seguro me sale el mismo mensaje de error, por lo que nunca logra crearse la carpeta de resgistro en el regedit.
            Tu me mencionabas de conectarme por skype, el cual te lo vuelvo agradecer infinitamente, hoy estamos viernes y no se si puedas, pero sino puedes, ya estaria de vuelta el lunes en oficina a partir de las 8:00 hora Ecuador, es decir seria 7:00 am hora Mexico, de esa hroa en adleante podrias comunciarte conmigo al skype Jonathan.serrano@avianca.com.

            Quedo atento a tu respuesta.
            Gracias por todo.

            Saludos cordiales

          • Jonathan

            Hola
            Gracias por tu interes en ayudarme, te lo agradezco inmesamente y para serte franco somos un grupo de soporte en la empresa internacional, pero no lo hemos podido solucionar, por lo que estoy en busca de tu ayuda, con respecto a los pasos, te comentaba que el usuario nuevo (usuario de dominio) no puede ingresar al pc, y si ingreso en modo seguro me sale el mismo mensaje de error, por lo que nunca logra crearse la carpeta de resgistro en el regedit.
            Tu me mencionabas de conectarme por skype, el cual te lo vuelvo agradecer infinitamente, hoy estamos viernes y no se si puedas, pero sino puedes, ya estaria de vuelta el lunes en oficina a partir de las 8:00 hora Ecuador, es decir seria 7:00 am hora Mexico, de esa hora en adelante podrias comunicarte conmigo al skype Jonathan.serrano@avianca.com, me ayudas con tu correo para añadirte porfa.

            Quedo atento a tu respuesta.
            Gracias por todo.

            Saludos cordiales

  • Roxana Va

    Hola! no lo he cambiado ya que solo me aparece un archivo a pesar de haber creado la otra sesión, ejemplo: S-1-5-20-93829738927189372891, entonces no se cual tengo que renombrar

    • Hola. Respalda esa y ponle otro nombre. A esa cadena -por ejemplo- ponle .bak al final. Pero por favor te recomiendo leer con detenimiento el procedimiento. Avisame si te da resultado. Saludos!

      • Roxana Va

        Hola, la respalde y la reinicie y ahora no me deja entrar ni a la cuenta de administrador ni a la nueva que había creado (que era la del problema!) :O, que puedo hacer?

        • Hola. Disculpa la demora.

          Prueba reiniciando en modo seguro. Y al hacerlo intenta revisar el registro y hacer los cambios necesarios que se indican en el manual. Esto debería ocasionar que el sistema regenere el perfíl y en consecuencia te permita ingresar pero no encontrar los archivos. Tras lo cual puedes consultar la sección naranja de este mismo artículo donde puedes ver la forma de resolverlo. Déjame por favor saber si necesitas algún apoyo adicional.

          Estoy a tus órdenes. Puedes usar el formulario de contacto para indicarme de que forma te puedo contactar más directamente o a través de mis vínculos sociales.

          Saludos!

          • Roxana Va

            Ya lo logre gracias!