Creando una aplicación Android a partir de una pagina web. 2


logoMe ha entrado la inquietud de crear, no tanto “Aplicaciones Nativas” de Android, sino mas bien, navegadores personalizados que tengan la capacidad de presentar un sitio web independientemente de nuestro navegador favorito. Al estilo “Aplicación”.

Tengo que citar que muchas pseudo-aplicaciones observan dicho comportamiento toda vez que no instalan tecnicamente nada distinto de un navegador personalizado que hace las veces de “lienzo” sobre el cual se va a desplegar la página web previamente formateada para contar con un diseño adaptivo a los distintos dispositivos mas actuales.

Tras un breve clavado en los resultados de Google, me encontre con el sitio web AppsGeyser, en el cual crear mini-aplicaciones basadas en sitios web resulta tan sencillo como Registrarse, introducir la URL del sitio al que queremos vincular, crear la aplicación y comenzar a compartirlo. Nota: Los pasos no deben ser en ese orden preciso pero una vez que se registre, el usuario puede crear tantas mini-aplicaciones como desee.

Asi de simple, mi primer mini-aplicación resulto un sitio web del estado del tiempo denominado Cyclocane (http://www.cyclocane.com/) en el cual puede consultar las condiciones climaticas relacionadas a la Temporada de Huracanes de todo el mundo, muy del interes de varios de mis clientes.

AppsGeyser no solo crea la mini-aplicación, sino que tambien la proporciona en una descarga instantanea y hasta nos ofrece la imagen QR para usarla de inmediato. A continuación presento la muestra de la aplicación que conduce a mi sitio web para ilustrar el funcionamiento de dicho servicio.

geppettvs-app

apk_manager_icon

 

Instalar Geppettvs Apk

  • bani

    Amigo me salvaste la vida, llevaba tiempo buscando algo así

    • Que bueno que te ha resultado de utilidad. Por ahí he encontrado también varios servicios similares pero este servicio sigue funcionandome con la mayoría de las páginas web responsivas.

      Saludos y éxito!