Distribución de Página HTML como APK de Android


Icono en el menu de AndroidYa con anterioridad habia tocado el tema “Creando una aplicación Android a partir de una página web.” en mi blog pero solo lo mencione de forma muy superficial y no inclui los detalles de la creación de la aplicación. Lo cual de hecho es muy simple pero hoy lo vamos a tratar con más detalle.

Para este caso, debemos alojar nuestra aplicación en un servidor de hosting ya sea con o sin nombre de dominio. Pero definitivamente con una dirección IP estatica. La dirección incluso puede estar alojada en un servicio de respaldo con acceso a carpetas publicas como Dropbox. Siempre que se pueda tener acceso de forma eficiente a la página que vamos a alojar. Si ya cuenta con un servidor de hosting y nombre de dominio puede usar una carpeta simple para alojar los datos. En este ejercicio, la dirección virtual no sera visible al usuario final.

Si te interesa este tema completo y las instrucciones sobre como lograr este objetivo de una forma sencilla, no dejes de visitar El Foro en el tema Distribución de Pagina HTML como APK de Android.

Te esperamos!