
E4|S3|A3 – Campaña de Difusión: Imprimible y Radio UnADM
E4|S3|A3 – Campaña de Difusión: Imprimible y Radio UnADM – Para la actividad 3 de la tercera sesión de este curso propedéutico, mis compañeros y un servidor estuvimos viendo algunas opciones para realizar lo más pronto posible los productos de audio, video y material imprimible.Una vez que se conformaron los equipos, con la participación de:
Equipo de Impreso
- Ramón Minero Moreno
- Guillermo Leal
Equipo de Audio
- Alejandro Cajica Contreras
- Geben Heraclito Cárdenas Abad
Equipo de Video
- Alan Diego Albarrán Salazar
- Gisela López Marquez
Material imprimible
Se elaboró 1 Versión en formato de 1920×1080 con resolución de 300 puntos por pulgada para aprovecharse en otros sub-productos derivados como por ejemplo: vestir el comercial de audio para su publicación en YouTube. En este ejercicio se muestra una versión de baja calidad para reducir el tiempo de carga en el portal/foro.
Comercial de Audio
Se realizaron dos versiones: 30 y 25 segundos respectivamente, se presentan en los vínculos siguientes:
Comercial de Radio Versión 1
Duración: 30 Segundos
Tema musical: Feliz día.
Comercial de Radio Versión 2
Duración: 25 Segundos
Tema musical: Cantvs acidvs simpex et calve ut (Techno Remix by Geppettvs)
- No vocal. evita las distracciones, permite la concentración del radioescucha
- No aburrido. El radioescucha le pondrá atención desde el inicio. De ahí la inclusión de dos segundos para captar el ritmo.
- Tema musical original de autoría propia, para prevenir su bloqueo en YouTube y en otros lugares donde se puede compartir.
Con mis compañeros de equipo hemos debatido sobre el tema de la selección musical, de lo que rescato lo siguiente:
Las estaciones de radio de música norteña, usarán música grupera. Por ejemplo, en mi lugar de origen, la estación Radio Ranchito, usa pura música ranchera. La mejor FM usa música grupera. Mientras que MVS Radio usa música en sus comerciales de acuerdo a la temática de la estación de radio.
En la otra mano tenemos que es mucho muy difícil encontrar un comercial con música norteña, en una estación de música juvenil.
Los proyectos fueron realizados utilizando el siguiente:
Software
Proyecto realizado usando el software Audacity y kdenlive bajo la plataforma Linux, distribución Ubuntu 14.04.5 LTS
Hardware
Lenovo T-400, 3GB RAM, Intel Core 2 Duo P9600 (2.66 GHz), HDD: Magnético 500 GB, Micrófono de condensador tipo varilla marca Steren (descontinuado).