E4|S8|A3 – Exposición de resultados mediante un video del informe final #UnADM


E4|S8|A3 – Exposición de resultados mediante un video del informe final #UnADM

En esta actividad estuve viendo muchos ejercicios, algunos ejemploss incluso, de los que nos dieron como sugerencia para la elaboración de este trabajo audiovisual, y me percaté de que muchos compañeros estuvieron realizando trabajos impresionantes.

En el grupo de Whatsapp con el que nos comunicamos algunos compañeros que estuvimos trabajando en equipo durante las distintas sesiones del curso propedéutico, estuvimos incluso comentando varios aspectos, nuestras debilidades y dandonos ánimos para poder seguir adelante con esta actividad. Algunas personas no están tan familiarizados con el tema de hablar en público ante las cámaras y los que si lo hacemos incluso tenemos que enfrentar varias situaciones para poder terminar un trabajo de calidad.

Comentaba con mis compañeros que, después de ver el trabajo de otras personas, que se pueden encontrar en una búsqueda sencilla en YouTube con el tema relacionado, me sentí un poco acomplejado. Ridículo es la palabra que usé en su momento, pues me di cuenta de que hay personas que le pusieron verdadero empeño en presentar trabajos de calidad, con entusiasmo y el uso de tecnologías. 

Hay quienes presentaron usando escenografías, otros usando tecnologías fantásticas para el despliegue de las diapositivas y así, lo que -cuando volteo a ver mi trabajo- me hace sentir que lo mio es una caricatura en comparación con los de mis compañeros.

Mucha formalidad, trajes y palabras rimbombantes en los compañeros. Elegancia, glamour y porte finísimo en las compañeras. Proyectores, luces, lasers, el apoyo de compañeros, tal vez de trabajo, de estudios o familiares para que el trabajo salga lo más flamante posible.

Pero luego tuve una revelación de un tema que en muchas ocasiones anteriores he comentado con clientes y amigos y me dije: 

“Sabes que? Alberto… Nosotros somos gente del puerto. Somos gente del trópico! Y en el trópico hacemos las cosas de una forma distinta que en otros lugares del país o del mundo.”

Sin importar en cuantos lugares del mundo he estado, por las razones que haya sido, me siento orgulloso de lo que soy y de mis raíces. Por tanto, dije, “hagamoslo como lo haríamos si tuviéramos que salir allá afuera a decirle a la gente lo que hacemos”.

Para mi trabajo iba a escoger un fondo musical alternativo pero cuando pensé eso dije: No. En mi tierra lo que se acostumbra es la cumbia guapachosa. Y como tengo esa producción precisamente denominada así, “La cumbia Guapachosa”, original de mi buen amigo Ricardo De Manzo y Flores, también conocido como DJ Gorgeous,  me sentí mas confiado. Mas como “en casa”.

No habiendo más que decir, por aquí les comparto mi trabajo, espero que sea de su agrado y de nueva cuenta les agradezco de antemano que se tomen la molestia de visualizar mis trabajos y dejarme un comentario, una manita con dedito hacia arriba o abajo, como sea, todo me es útil para conocer que tan bien lo estamos haciendo.

Video del informe final en YouTube

Gracias, éxito y hasta la próxima!

Te invito a conocer la UnADM