Ejercicios con CSS – Usar una imágen como fondo en un elemento HTML


thumbnailCuando me refiero a “Como fondo de algo” especificamente estoy refiriendome a los elementos que pueden tener un color de fondo. Como por ejemplo: El fondo de la página, el fondo del cuerpo (<body>) de la página, una division (<div>) o cualquier elemento que cuente con la capacidad de desplegar en pantalla un fondo.

En el siguiente ejercicio vamos a crear un código que sirva para representar objetos con distinto fondo. Esta virtud de los elementos HTML nos permite trabajar el aspecto cosmetico de la página web en si.

Vamos a crear -por ejemplo- una página con un fondo de imágen que ocupe el 100% de la pantalla encima de la cual vamos a dibujar varios recuerdos con opciones y en la parte superior un menú con varias opciones que estarán encuadradas en divisiones <div> con su respectiva imágen de fondo.

Si te interesa el resto de este ejercico HTML/CSS no dejes de visitar el foro donde podras encontrar el proyecto completo con su codigo y explicación bajo el tema Ejercicios con CSS – Usar una imágen como fondo en un elemento HTML