El Ensayo del Fin del Mundo


ensayodelfindelmundoLa Historia

La gente andaba muy asustada porque se iba a acabar el mundo, ese día me levanté y fui a desayunar y otra vez escuchaba que se hablaba del fin del mundo y mi madre decía oraciones y la gente se volvía loca corriendo por las calles.

Pero yo salía a caminar y ya casi sin esperanza me iba a buscar a unos amigos. Te tengo que decir que alguna vez incursione en varias religiones en mi busqueda de respuestas y nos enseñaron que en algún momento sólo iban a ser salvados aquéllos que tuvieron una fe firme y otras cosas. Así que yo no me encontraba entre la gente que iba a ser salvada, entonces caminé por las calles y fui a la casa de un amigo que estaba en las mismas condiciones que yo y que ya venía a buscarme. El dijo que: “pues ni hablar, no nos íbamos a salvar. Así que mejor estar juntos…”

Nos fuimos caminando por la calle cuando de pronto la gente enloqueció y gritaban y desesperados corrían por todos lados. Cuando la gente enloquecía yo me quedaba quieto viendo hacia el cielo, luego cerraba los ojos y comenzaba a sentir calor, mucho calor y cuando abría los ojos, de nueva cuenta estaba en la cocina de la casa de mi mamá, iba a desayunar apenas…

Aparentemente nadie se había percatado del fin del mundo… mi madre hacía sus oraciones y yo salía a la calle, pero está vez no había gente desesperada o corriendo, era un día normal, común y corriente.

Fui a buscar a mis amigos quienes venían corriendo a buscarme, me preguntaban si yo lo había visto y les dije que si, pero nadie más…

Luego de mucho analizarlo, tengo una teoria: El fin del mundo puede no ser como la gente lo percibe. El famoso “juicio final” no es aquel día en que “se nos llamará a rendir cuentas y serán destruidos los malos y será salvados los buenos”, pienso que si hablamos de un Dios, que Dios es amor… y cosas así como que somos “los hijos de Dios”, no puede haber semejante cosa como un Dios destructivo. Creo que si un padre puede enojarse con un hijo al grado de sentir el impulso de lastimarlo, siempre estará ahí el sentimiento que los liga, que los une… y que lo va a detener…

No habrá castigo… habrá una nueva oportunidad…

La última vez que vivi eso, las cosas no resultaron del todo bien, esta vez ya no hubo una “nueva oportunidad”, sino que había llegado un mensaje, uno de esos que se escriben en los campos de trigo y esas cosas que según dejan los extraterrestres…

Era la figura de una serpiente, era el dibujo más grande jamás visto… tan grande que tenía detalles, dentro de la serpiente estaba la figura de un conejo, de una ave y de un delfín, la serpiente tenía su cabeza y su cuerpo de tal forma que dibujaban una letra “C” muy extendida, con la cola muy larga, dentro del cuerpo de la serpiente y muy cerca de la cola, había un conejo, más atrás había un ave, luego un delfín, mucho más atrás.

Había consternación por cosas que estaban ocurriendo en el mundo y habían convocado a todos los científicos para resolver el enigma del dibujo, ya que nunca un dibujo había sido tan específico y al detalle y esta vez parecía que los “extraterrestres” estaba comunicándose de una forma que nosotros se suponía que entendiéramos.

Así que cuando vi el dibujo en la televisión supe cual era la respuesta y me fui a buscar el lugar donde se iban a reunir, subí al puente de la ciudad, y bajando de ahí vi que las aguas del río llegaban tal alto como los techos de las casas, había que andar en lancha, así que me hice que todos los medios de transporte necesarios para llegar, pasé por muchas cosas en muchos días y muchas noches, vi gente drogarse, pelear, morir.

Una noche pasé en la casa de una familia, la familia era tan linda, tenían como 12 hijos, entre niños y niñas de hasta los 27 años. Me pidieron que esa noche la pasara con ellos, y me ofrecieron una habitación, eran tantos y recibían tanta gente a diario para albergar que algunos tuvimos que quedarnos a dormir en un baño, uno muy grande, luego me llevaron a donde iba a ser la reunión.

Cuando íbamos pasando vimos que caían cosas grandes del cielo, y ellos se asustaron, pensaron que ese sería el fin del mundo, a los alrededores la gente robaba, peleaba, gritaba, corría… era un caos…

Me bajé del carro y les dije que esperaran, que yo iba a ver que era lo que estaba cayendo del cielo, eran como cilindros enormes, muy pesados… una de las hijas de la familia, tendría unos 23 años, me pidió que no fuera porque ella tenía miedo pero le prometí que volvería y me bajé, los artefactos resultaron ser explosivos y a los lejos comenzaron a detonar, muy al fondo explotó una bomba enorme, que levantó un hongo de polvo y escombros semejante a la explosión de una bomba atómica.

Luego regresé al auto y les pedí que se fueran, que yo tenía que llegar al lugar lo antes posible así que se marcharon y yo caminé hasta llegar a un lugar donde nadie quería escucharme hasta que de pronto comenzaron a ver que el mundo comenzaba a caer en su propia destrucción…

Fue cuando alcé la voz y dije “yo sé lo que significa el dibujo…” y ahí termino todo.

Me levanté y me puse a dibujar, entonces comprendi: La serpiente representa la evolución de la vida, el hecho de que tenga la forma de “C” significa que la vida se suponía tuviera un curso pero que el mundo lo ha deformado hasta llevarlo por un curso distinto… en sí, la serpiente representa el curso de la vida, comenzó donde la cabeza y se supone que termine en la cola de la serpiente… o sea que cuando la vida vaya a terminar en el planeta, estaríamos llegando a la parte del final de la serpiente… el conejo, el ave y los delfines representan especies, el conejo representa al ser humano, el ave representa a todos los animales que nacen por huevo y el delfín al resto de los mamíferos.

Además de esos animales, dentro de la serpiente había dibujos, de lugares, ciudades, edificios hechos, etc. Por ejemplo, había escenas de la segunda guerra mundial, esa es una escala de tiempo, sirve para medir en cuanto tiempo ocurrirá cada acontecimiento; tomando en consideración la escala y la cantidad de tiempo en que se desarrollaron dichos eventos, por ejemplo: del descubrimiento de América a la fecha en que cayeron las torres gemelas, te da una cantidad de años, si usas esa cantidad de años para medir, te darías cuenta de que el conejo y el ave tienen esa cantidad de años de por medio, significa que primero desaparecerá el hombre, y en esa proporción, comenzarían a desaparecer los últimos ejemplares de seres que nacen por huevo, sean aves, reptiles o cualquier otra especie…

La Musica:

– La Rola es un Experimental del 2004 de Nombre “El Ensayo del Fin del Mundo”.
– Del Album “TNT Power 2004”
– Se concede el uso de esta rola para cualquier proposito siempre que se cite la fuente y el autor de la musica como “Geppettvs D’Constanzo” y se agradecerá un link a la página del autor en http://geppettvs.x10.mx

El Autor:

Diseñador, codificador, analista, emprendedor, exitoso. No soy el mejor por ser el único. Soy único por ser el mejor.

Geppettvs D’Constanzo es un Consultor de ITC que tambien realiza servicios de diseño web (webmaster) y Productor Digital de Multimedia para particulares y empresas Mexicanas y del Valle de Texas.

http://geppettvs.x10.mx

El Video