Como reparar el error: “Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion” en Windows Vista y 7.


Geppettvs D’Constanzo Foros Software Microsoft © Windows © Como reparar el error: “Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion” en Windows Vista y 7.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Geppettvs D’Constanzo hace 3 años, 5 meses.

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    Geppettvs D’Constanzo
    Jefe de claves

    Página de origen de este hilo: http://geppettvs.x10.mx/como-reparar-el-error-servicio-de-perfil-de-usuario-al-iniciar-sesion-en-windows-vista/


    Abro este hilo en el Foro con el proposito de dar seguimiento más amplio a las inquietudes, consultas y preguntas de los usuarios, debido a que el Sistema Disqus no me está entregando las notificaciones a tiempo. Quizas porque ya son demasiadas?

    Sientase libre de comentar y participar de este tema.

    Saludos!


     

    Actualización: En base a la retroalimentación de los usuarios en los comentarios de esta entrada, este procedimiento parece estar dando resultado tambien para sistemas basados en Windows 7, lo cual -en lo personal- no me consta ni lo he podido comprobar. Si usted está experimentando este sintoma en un sistema anterior o posterior a Windows 7 y desea intentarlo hagalo bajo su propia responsabilidad.

    Si está experimentando un problema derivado del que aqui se indica y desea una atención personalizada no dude en enviar un mensaje utilizando el formulario de contacto de este sitio. La atención se puede tambien brindar a través de video-conferencia via Google Hangouts. Soporte en Ingles y en Español.


    En una ocasión, uno de nuestros clientes nos busco muy alarmado debido a que una de sus computadoras no le permitia ingresar al sistema usando la contraseña que siempre habia utilizado. Al final el problema no estaba en la contraseña, sino que el sistema operativo presentaba un mensaje de error con la leyenda

    “Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesion. No se puede cargar el perfil de usuario.”

    Como el de la siguiente ilustración, capturado con un telefono celular, disculpen la calidad.

    Clic en la imágen para ampliar.

    El problema en este caso esta en el registro del sistema, y se resuelve con unos sencillos pasos:
    1. Primero vamos a entrar en modo seguro, esta es la unica forma en que windows permitira el acceso al sistema, para lograrlo vamos a oprimir la tecla F8 unos 3 segundos despues de presionar el boton de encendido el equipo despues de lo cual se nos presentaran varias opciones. Una de las primeras dice “Modo Seguro”, puedes hacerlo con o sin funciones de red.
    2. Despues de haber iniciado la sesión en “Modo seguro”, vamos a ejecutar el comando “REGEDIT” ya sea desde el boton de inicio, o presionando la combinación de teclas WinKey+R.
    3. Se nos presentará el editor de registro del sistema, ahi vamos a navegar en el arbol de elementos de acuerdo a la siguiente secuencia:
      • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
    4. Dentro de la carpeta “Profilelist” encontraran varias carpetas. Las últimas dos contienen cadenas largas de números. Por ejemplo S-1-5-20-93829738927189372891
    5. En estos dos elementos encontraremos uno que termina con la extensión .bak y otro muy similar que no tiene la terminación .bak. Vamos a hacer clic en el que termina en .bak y notaremos que uno de los parametros indica la dirección C:\Users\Temp. Pero si contiene otra cadena, por ejemplo: C:\Users\Geppettvs (donde Geppettvs es el nombre del usuario del equipo) entonces algo anda mal y tenemos que corregirlo con los siguientes pasos.
      1. Primero vamos a renombrar (puede ser con la tecla F2) la cadena que NO termina con .bak, es decir que no tiene nada al final y le ponemos cualquier cosa que podamos recordar, por ejemplo .bak1
      2. Ahora vamos a cambiar el nombre que contiene .bak al final y le borramos el .bak
      3. Por ultimo, al que le habiamos puesto .bak1, le quitamos el 1 para que termine con la extension .bak
      4. Para finalizar, cerramos el editor de registro de sistema, reiniciamos y echamos a andar nuestro sistema como de costumbre.

    Lo que ha pasado en realidad es que de alguna forma, esa cadena del registro se ha dañado, pero el registro cuenta con una versión de respaldo (.bak), misma que podemos usar para reestablecer el correcto funcionamiento de nuestra computadora.

    Saludos!

    SECCIÓN NARANJA (NUEVO!)


     

    Preguntas más frecuentes:

    P1 = Cual es la tecla “WinKey”

    R = En la mayoria de los teclados es aquella que tenga un simbolo semejante al logotipo de Windows. En algunos teclados puede haber más de una.

    P2 = Como recupero la información que tenia en mi perfil de usuario antes de usar esta solución?

    R = La información del perfil anterior se encuentra en una de las carpetas alojadas dentro del disco duro de sistema, habitualmente en la dirección: C:\Users\ en donde se encuentran varias carpetas que corresponden a los perfiles de usuario que se han ido generando en el sistema. Algunos son auto-generados y una de ellas es específicamente la que corresponde al perfil de usuario anterior. Dentro de esa se encuentran varias sub-carpetas que pueden incluir pero sin limitarse únicamente a: “Documentos”, “Escritorio”, “Musica”, “Videos”, etc.

    En el interior de esta carpeta se puede -en la mayoria de los casos- recuperar los datos.

    Debemos considerar que si el perfil de usuario anterior se encuentra comprometida por alguna contraseña, es seguro que Windows notificará que no se tiene acceso a los datos. Esto es normal y se debe a los permisos de los archivos. Es una medida de seguridad para que solo el usuario autorizado pueda sumonear los datos en cuestión. Se resuelve de una forma muy simple. Necesitaremos un disco o memoria USB de arranque, con la que se puede tomar control del disco duro del equipo y recuperar sin problemas esa información. Para esta tarea recomiendo encarecidamente un Pilitos, mismo que puede ser descargado de este vinculo: http://goo.gl/6EWX0 aunque en mi humilde opinión: va a resultar más sencillo si se hace con un disco de Linux Ubuntu.

    P3 = La entrada de registro no tiene copia de seguridad con “.bak” al final, que hago?

    R = De acuerdo a la retroalimentación de otros usuarios en la sección de comentarios de este articulo, un procedimiento que parece estar dando buen resultado, consiste en renombrar la cadena unica que se encuentra en esa entrada de registro, poniendole cualquier nombre que usted pueda recordar, esto es con el proposito de obligar al sistema a regenerar el perfil de usuario al no encontrar la correspondiente cadena en el registro. Algunos usuarios optaron tambien por eliminar dicha cadena, lo cual en lo personal no me atrevo a recomendar ya que al conservarla con un nombre distinto obtenemos el mismo resultado y podemos revertir los cambios al devolverle su nombre anterior, en caso de no obtener el resultado que esperabamos.

    P4 = Ya resolví mi problema. Como puedo prevenir que ocurra de nuevo?

    R = Dada la naturaleza de Windows en este tipo de situaciones, es seguro que en algún momento podemos volver a experimentar los mismos sintomas. Es una situación que no se puede prevenir. Lo que podemos hacer es crear manualmente una copia del registro del sistema como se indica en este articulo: How to back up and restore the registry in Windows. Está en Ingles pero con la ayuda de un buen traductor puede obtener los pasos en su idioma. Dicho documento indica como respaldar y/o restaurar la copia de seguridad del registro de Windows. Recomendamos encarecidamente que el archivo de respaldo se almacene de forma segura en algun sitio al que usted pueda acudir cuando experimente esta situación. Puede -por ejemplo- conservar una copia en algun lugar de su disco duro, y enviarse una copia por correo, subirlo a una nube (DropBox, Google Drive, etc.) o a su servidor privado.


    Recuerde que si necesita apoyo adicional en esta tarea puede solicitarlo con confianza enviando un mensaje a través del formulario de contacto de este sitio. La atención se puede tambien brindar a través de video-conferencia via Google Hangouts. Soporte en Ingles y en Español.

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