Operación Moneda – En Español


devueltaOperación Moneda – En Español es una caricatura que Geppettvs D’Constanzo dibuja en sus ratos de ocio y esparcimiento. A veces en el transporte público o en las salas de espera de sus clientes.

Esta historieta, basada en personajes y anecdotas de la vida real, refleja el sentir de la mayoria de la gente y las cosas que no se atreven a decir o hacer.

Con las exageraciones de cosas reales y otras que jamas ocurrieron y -sin duda alguna- las cosas que muchas personas desearian poder hacer, Operacion Moneda – En Español es una parodia de la vida real donde sin duda te sentiras identificado.

 La Historia

Originalmente se comienza a escribir a mediados de la década de los 90’s, época en la cual, habiendo apenas superado la adolescencia, varios amigos se reunen día con día con el proposito de salir a conseguir una sola cosa: Dinero para comer.

Las anecdotas del día con día se registran en minusculas caricaturas cortas que narran las experiencias más divertidas de cada ocasión. Con sus respectivas exageraciones y un toque bastante histrionico, muy propio de Geppetto, -el entonces también llamado- “El Magnifico”.

Los primeros personajes eran básicamente los amigos que co-habitaban un departamento, de distintas culturas, regiones del país, costumbres y preferencias parecían únicamente tener en común las ganas de vivir y pasarla bien sacandole lo divertido incluso a las situaciones más desventajosas.

Los Personajes

Los originales personajes de “Operación Moneda en Español” eran 5: Wally, Aidé, Helios, Blanka y Geppetto. Aunque había un sin fin de otros personajes bastante cercanos. Cada uno representa a una persona en la vida real pero eso no significa que los relatos coinciden fielmente con los hechos ocurridos o realizados por las personas reales.

Wally

Era una especie de “Lider” del equipo, aunque en realidad era un timador profesional cuyas actividades principalmente eran las de obtener recursos de varios lugares para solventar deudas adquiridas con anterioridad bajo el mismo modus-operandis. Bastante sensato para su edad pero con muy poca visión del presente y sin proyección futura. Es el novio de Aidé, Toca la guitarra eléctrica y fastidia a los vecinos con un distorsionador de pedales. Afirma haber participado en la grabación de varias de las producciones de un grupo denominado “X-Japan”. Mentiras? Jamás lo supimos.

Aidé

Fiel y enamorada, pero dominante novia de Wally. Estudiante de tiempo completo, dedica su tiempo a las actividades academicas que su carrera demanda. Además se hace cargo de la casa y de la administración de dinero. También administra buenos cinturonazos (literal) a Wally, con mucha frecuencia. A pesar de que sabe que Wally es un timador profesional ella lo defenderá como si fuera un angelito de los demás, pero se encargará de administrar su dosis de latigazos a Wally para que no olvide quien manda.

Helios

Desterrado de su hogar, Helios se reune con el equipo de Operación Moneda en Español para buscar sustento, refugio y alivio en un lugar donde la única regla parece ser pasarla bien mientras salimos adelante. Se habla de un carro de ruta local que jamás apareció, pero que parece ser el medio de adquirir economía por Helios. Es más timido que los demás, creativo, gusta de tocar el bajo electrico y acompaña a Wally y Geppetto en muchas aventuras. En breve, su novia se embaraza, lo que da un giro vertiginoso en la vida de Helios, quien desaparece de la historia para ir a vivir nuevas aventuras casi al final de la primera temporada.

Blanka

Bailarina exótica profesional, lo suficientemente agraciada como para ofrecer sus encantos sobre una pasarela. Mujer ampliamente conectada con el bajo mundo de la farandula. Parece co-habitar el departamento por conveniencia únicamente ya que en breve sus planes la dirigen a nuevas aventuras fuera de la historieta, aún así, Blanka es la mejor amiga de Aidé durante la primer temporada y juntas hacen cosas que nunca supimos y que hemos decidido tirar al mar con candado.

Geppetto

La primer temporada inicia con un Geppetto en busca de empleo, ocupandose en empleos temporales y teniendo algo de éxito también en el bajo mundo de la farandula como discjockey, debido a su habilidad con las computadoras en alguna ocasión también logra conseguir trabajos de temporada como operador de computadoras o capturista de datos. Pasa grán parte del tiempo como guardaespaldas de Wally y hasta hace las veces de “Abogado” de Wally. Desafortunadamente siempre llega demasiado tarde, ya cuando Wally ha salido con la peor parte de cada pleito.

Nuevos Personajes

La lista de nuevos personajes de Operación Moneda en Español, posterior a la primer temporada, va en aumento día con día. Sin embargo, en algún momento todos se habrán ido y al final solo quedamos los mismos de siempre.

El Chombo

Estudiante universitario. Grán amigo de Geppetto, vive incontables aventuras día con día durante varios años en los que amenizaron juntos eventos sociales, publicos y publicitarios en la zona sur de Tamaulipas.

El May

También estudiante universitario. Amigo del alma de El Chombo, se convierte en el brazo derecho de Geppetto durante los años en que sonorizaban eventos publicitarios y sociales en Tampico, Madero y Altamira.

El Negro

Es el más divertido de todos los personajes jamás vistos. Originario del sureste del país, cada vez que abre la boca para decir algo el lugar se convierte en un mar de carcajadas.

Ticket Master

Fue el animador del equipo. Participando en distintos eventos con el equipo de luz y sonido profesional.

La Ballena

Es un individuo bastante bien comunicado con la naturaleza. Su apodo -sin embargo- obedece a caracteristicas derivadas de su participación en la instalación de los equipos de audio y no a su complexión fisica.

La Carne

De todos, parece ser el que mejor se comunica con el universo, con la naturaleza y con otras especies. En sus aventuras aparece un día en lo más alto de un arbol sin poder recordar como llegó ahi, motivo por el cual los Bomberos tuvieron que bajarlo de ahi.

La Carne Bro’s

Es el hermano de La Carne. De caracteristicas similares, lo único que le falta es aparecer arriba de un arbol pero todavía no lo consigue.

– o –

Puedo enumerar un sin fin de personajes, pero no terminaría. Todos irán apareciendo poco a poco en los capitulos de esta caricatura que esperamos sea de tu agrado.

No te lo pierdas!