Proyecto Ubuntu: Apoyo en Español para Usuarios.


Tras una ausencia un poco prolongada, tiempo durante el cual no me  había acercado mucho a publicar algo en este blog, hoy me di el tiempo de venir con un anuncio que en lo personal me ha emocionado mucho desde el primer momento que tuve noticia de el y que a continuación les comparto, como sigue:

Luis AlvaradoEn fechas recientes he tenido el privilegio de sostener una comunicación de tiempo no-real y una video-conferencia con Luis Alvarado, quien es un usuario del foro de ayuda y soporte basado en preguntas y respuestas denominado AskUbuntu con una gran reputación y amplios conocimientos tanto en el Sistema Operativo como tal, y de muchas aplicaciones, por lo que su participación en la resolución de preguntas y ofrecimiento de apoyo a usuarios ha resultado de gran ayuda para muchos de nosotros.

Durante la video-conferencia, Luis Alvarado me ha comentado su intención de iniciar un movimiento de soporte y apoyo a hispano-hablantes en lo que se refiere a la promoción, difusión y apoyo a usuarios de Software Libre, de código abierto y más específicamente al Sistema Operativo Ubuntu, involucrando -por supuesto- la amplia gama de países que conforma Latinoamérica así como otros países de habla hispana como lo son España y también aquellos países donde se encuentran nuestros compatriotas, entre familiares y amistades que radican en otros lugares del mundo.

La inquietud surge desde la creciente necesidad de encontrar soluciones para situaciones cotidianas y problemas más específicos como lo son:

  1. El hecho de que en la actualidad la mayoría del soporte de Ubuntu se brinda en Ingles.
  2. El constante aumento de hispano-hablantes en la utilización de software libre, de código abierto, de Linux y de Ubuntu.
  3. El problema por el cual, las personas que requieren algún soporte, no son capaces de alcanzar las actuales soluciones debido a que se encuentran formuladas en idiomas distintos del Español o Castellano.
  4. Entre otras.

Es una realidad que muchos de nosotros seguimos aprendiendo cosas día con día, pero también lo es que el trabajo en equipo, la colaboración y el apoyo mutuo dan muy buenos resultados y la transmisión de ideas y conocimientos no solo nos enriquece mutuamente sino que nos brinda un lugar en la sociedad y nos permite dar un paso adelante en la búsqueda de la excelencia.

Por lo anterior me he propuesto apoyar a Luis Alvarado en este proyecto, y con mucho agrado veo que varios usuarios se encuentran ya confirmando su participación para la próxima reunión virtual en la que esperamos poder beneficiarnos todos de este tipo de encuentros y poder madurar este proyecto para pronto hacerlo disponible a muchas personas alrededor del mundo.

De la primer reunión que sostuvimos recientemente les facilito el siguiente video que ya se encuentra alojado en YouTube animándolos para que se unan mediante comentarios en los videos, en este mismo articulo, al encontrarnos en redes sociales y compartir experiencias, inquietudes, conocimientos y soluciones que sin duda nos servirán en todos los aspectos de nuestra vida.

Para información sobre las próximas reuniones no dudes en dejarme un mensaje mediante el formulario de contacto que aparece en esta página.

Te esperamos!