Receta para generar mi propio código para insertar un Voki en mi Blog personal.


Como generar mi propio código para insertar un Voki en mi Blog personal.

Tras descubrir que como parte de las actividades del Curso Propedéutico de la UnADM, y muy probablemente también del curso regular una vez que los aspirantes podamos concretar el logro de ser inscritos en esta institución educativa, vamos a tener que elaborar en más de una ocasión elementos audiovisuales mediante el portal de generador de Voki, me ha entrado la inquietud sobre como insertar el objeto animado en el blog.

Debo hacer referencia a que Voki es una plataforma de pago ahora, por lo que para conseguir el código de inserción es necesario registrarte y pagar una tarifa de las distintas opciones con que cuenta la página.

Un compañero del curso propedéutico hizo mención a que El ya había conseguido el código y que estaba ofreciendo su apoyo para personalizar el de los compañeros que así lo deseen. Y al menos una compañera hizo un comentario sobre otra técnica que consiste en la grabación del video durante la reproducción del contenido audiovisual. Ambas opciones son válidas, pero la verdad es que necesitar de terceras personas para la realización de nuestro trabajo conduce a esa dependencia que podemos resolver si nos brindamos el apoyo mutuo para el auto-aprendizaje de la actividad que nos ocupa.

Por tanto, a continuación les comparto la receta.

Ingredientes

  1. URL Larga del vínculo para compartir el Voki
  2. Editor de texto plano
  3. Deseos de aprender
  4. Paciencia

Modo de preparación

Con paciencia, haga uso de sus deseos de aprender y siga los siguientes pasos:

1.- Conseguir la URL Larga del vínculo para compartir el Voki

Para conseguirla, una vez que hemos creado nuestro Voki, vamos a seleccionar la opción para compartir el elemento audiovisual, con lo que nos ofrecerá una serie de opciones, de la cual vamos a seleccionar el botón del eslabón de cadena. Una vez que lo presionamos se nos ofrecerá la URL recortada. Pero necesitamos la URL Larga. Así que vamos a dar clic en la casilla de verificación con la leyenda “Usar URL completa” y entonces nos va a ofrecer un vínculo similar a este:

http://www.voki.com/site/pickup?scid=14210740&chsm=fc64bc5608d6cee8bd50a38bf8498c26

2.- Vamos a utilizar nuestro Editor de Texto Plano (notepad.exe en Windows, y en Unix, Linux, Mac y en otros sistemas cualquier editor de texto plano servirá), y vamos a extraer los datos que nos ocupan y que se marcan con negritas en la siguiente línea:

http://www.voki.com/site/pickup?scid=14210740&chsm=fc64bc5608d6cee8bd50a38bf8498c26


De lo anterior tenemos dos cadenas, una es numérica y la otra es alfanumérica. Los datos son:


  • Numérico: 14210740
  • Alfanumérico: fc64bc5608d6cee8bd50a38bf8498c26


Ahora bien, vamos a preparar el bloque de código que vamos a utilizar usando la siguiente muestra, por favor observa que estoy señalando en rojo el dato numérico y en azúl el dato alfanumérico, para que los puedas identificar con facilidad:


<div align=”center”>
<script language=”JavaScript” type=”text/javascript” src=”http://vhss.oddcast.com/partners/voki_embed_function_js.php?pId=16&cId=6″></script><script language=”JavaScript” type=”text/javascript”>AC_Voki_Embed(225, 400,”fc64bc5608d6cee8bd50a38bf8498c26“, 14210740, 1, “”, 0);</script>
</div>

Con este código, vamos a usar el editor de código de nuestra entrada del blog para colocar este fragmento de código de forma que podamos disfrutar de la representación en pantalla del objeto audiovisual.

El resultado lo puedes ver a continuación. 

Espero que te sea de utilidad y si tienes alguna duda por favor sólo déjame saber y con gusto te brindo la atención que necesites.

Saludos y éxito!