Responsividad vs Movilidad


gallery-img2La palabra de moda en esta época, relacionada con el desarrollo de páginas web es precisamente esa: Responsividad. Facilmente confundida con “Movilidad” que se venia usando en épocas anteriores.

Vamos a conocer la definición de ambas para saber de que se trata y una vez entendido el contexto de la Responsividad, haremos un ejercicio basado en nuestro proyecto anterior “El Socializador” para aplicar tecnicas de responsividad eficientes.

Movilidad: Tecnicas de desarrollo web aplicadas para lograr que los contenidos de la página puedan ser mostrados en diferentes plataformas tanto moviles como de escritorio y otros dispositivos portatiles. En algunos casos era necesario programar páginas indivuales para distintos dispositivos lo que era una tarea demasiado desgastante. Es decir: Teniamos que contemplar en que dispositivos se podia proyectar nuestra página. Y hacer los calculos necesarios para que se viera igual o muy similar tanto en un BlackBerry como en un iPhone o un Samsung.

Responsividad: Con la llegada de HTML5 y CSS3 y mediante la inclusión de nuevos elementos en la gama de caracteristicas disponibles para los distintos elementos HTML, mismos que son renderizados por los navegadores más modernos, la responsividad nos permite crear una sola página “adaptable” que se verá bien tanto en navegadores para computadoras, como de tabletas, telefonos inteligentes y otros dispositivos portatiles.

Si te interesa el desarrollo del resto de este ejercicio, te esperamos en el tema Responsividad vs Movilidad en el Foro.

Saludos!