Terminal SSH para Android


Despues de algunos dias configurando mi servidor para contar con servicios de administración remota, me di a la tarea de correr unas pruebas con bastante exito. Primero fueron los servicios en linea a base de LAMP (Linux Apache MySQL PHP), despues surgio la necesidad de acceder via FTP para poder manipular de una forma más simple el contenido de los archivos y directorios del servidor.

Al final comencé a disfrutar de las delicias del servicio SSH que nos permite conectarnos de forma segura a la terminal de nuestro servidor y desde ahi administrar tanto recursos como servicios, archivos y carpetas y hasta instalar o desinstalar programas, actualizar el sistema operativo y un sin fin de cosas que podemos realizar directamente en nuestro servidor.

La experiencia de poder administrar un servidor remotamente para nada se compara con utilizar un servicio de compartición de escritorio como el VNC o los servicios de soporte a distancia de Windows y Team Viewer.

Las posibilidades se vuelven infinitas cuando podemos acceder de forma simple y sin complicaciones, además de rapido y eficiente, a nuestro servidor de información.

Nos quedan por resolver algunos elementos básicos como la manipulación de formatos de archivos y multimedia. Francamente hasta ahora solo he estado hablando de codigo y formas de acceso derivadas de el.

Como haya sido, la instalación de nuevos servicios en mi servidor personal ha resultado en una experiencia excitante como me imagino que lo será para usted cuando comience sus propias pruebas.

Aún asi, me faltaba el toque final: El acceso SSH desde mi Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1″ con sistema Android. La solución? Muy simple: JuiceSSH disponible en Google Play.

Instalarla y configurarla es tan sencillo que no necesita explicación. En cambio, proporcionare imágenes de mi experiencia usando esta excelente herramienta para conexiones SSH.

Saludos!

JuiceSSH con irssi, para conexiones a servidores y canales IRC (Internet Relay Chat). Si, aunque parezca increible, en este preciso momento se estan cocinando muy buenas ideas en servidores de IRC, por muy obsoleta que suene la idea.

Screenshot_2013-08-06-22-02-55

JuiceSSH en el momento de instalar una aplicación emacs en el servidor, misma que puede ser utilizada en el mismo entorno de JuiceSSH.

Screenshot_2013-08-06-22-14-05

Representación a base de caracteres ASCII de una imágen alojada en el servidor, muy util para darnos una idea del contenido de los archivos multimedia.

Screenshot_2013-08-06-23-16-07